header-articulo
Sucre y Bucaramanga no se hicieron daño, empataron 1-1
Archivo

Sucre y Bucaramanga no se hicieron daño, empataron 1-1

José Largacha anotó para los santandereanos y Yony Angulo igualó el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 01:54 p. m.

Los dos equipos se fueron conformes con el empate, Sucre se mantiene invicto en el torneo y con 12 unidades quedó a un punto de los líderes, Rionegro y Uniautónoma, mientras que Bucaramanga sigue en la mitad de la tabla con ocho puntos, pero sabe que logró sacar un empate en una cancha muy difícil.

Los 'leopardos' supieron controlar a los dueños de casa en los primeros minutos, se apropiaron del balón y comenzaron a dominar las acciones, las proyecciones de Daniel Murillo por izquierda comenzaron a inquietar la defensa rival y Juan Guillermo Baena buscaba constantemente a José Largacha, que hoy por fin pudo debutar con los auriverdes en el torneo.

A los 19 minutos los santandereanos avisaron, enviaron un pelotazo largo para aprovechar la velocidad de Largacha, lo que provocó que Diego Martínez se jugara la vida al salir de su pórtico para ganarle el balón al veterano delantero.

Cinco minutos después llegó la primera anotación, la jugada la inició Elkin Barrera, de buena forma habilitó a Largacha, y el ex Patriotas sacó un potente remate, que pegó en Carlos Hernández, desubicó a Martínez, y el balón infló la red para el 0-1.

Los 'toros' reaccionaron pero no eran claros en sus avances, Yony Angulo fue el delantero más incisivo y con un golpe de cabeza por poco iguala las acciones, pero eran avances esporádicos los que creaban los ágiles locales.

Bucaramanga comenzó a aprovechar los espacios que dejaban los sucreños, Baena manejaba bien los tiempos del encuentro, y en un avance habilitó a Barrera, que le faltó poco para aumentar la diferencia.

En los últimos minutos de la primera parte, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez se replegaron, y Sucre aprovechó para inclinar la cancha, Juan José Mezú comenzó a juntarse con Deiver Parra, Camilo Marrugo y Freider Mattos para llevar peligro al marco de Nicolás Vikonis, que tuvo que exigirse en un par de ocasiones para evitar el empate.

La etapa complementaria se demoró en comenzar por algunos problemas entre las dos hinchadas, lo que provocó que el descanso superara la media hora.

Osnar Acuña para los segundos 45 minutos envió a la cancha a Ernis Vergara por Luis Rojas, mientras el profesor Gómez ordenó el ingreso de Gustavo Rúa en lugar de Raúl Cuesta.

Los de Sincelejo salieron decididos a conseguir la paridad, Vergara le dio más dinámica al ataque local, y un remate suyo obligó nuevamente a Vikonis a salvar su portería.

A los 10 minutos, Camilo Marrugo tuvo que abandonar la cancha por un golpe que sufrió en uno de sus brazos y Acuña envió en su reemplazo a Julián Parra.

A los 18 minutos llegó la jugada que propinó la igualdad, Yony Angulo se internó en el área y John Jairo Pai lo derribó, el mismo Angulo se encargó del cobro y llevó el 1-1 al marcador.

El conjunto 'mariscal' trató de darle la vuelta al resultado, pero les faltó más profundidad en sus ataques, los 'canarios' supieron aguantar los embates del local y se fueron conformes con el empate.

En la próxima fecha Sucre visitará al necesitado Expreso Rojo, y Bucaramanga jugará el clásico metropolitano ante Real Santander.

Arcadio Guzmán

Comentar
Guardar