Pumas derrotó a domicilio 0-2 al Toluca en el fútbol mexicano
Archivo

Pumas derrotó a domicilio 0-2 al Toluca en el fútbol mexicano

Efraín Velarde y josé Antonio garcía le dieron el triunfo al equipo de la Unam.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 02:32 p.m.

Pumas de la UNAM firmaron una victoria de visita sobre el Toluca por 0-2, la segunda del torneo, y recuperaron el sueño de alcanzar la Liguilla por el título al final del torneo Clausura 2012 mexicano.

Efraín Velarde, al 32, y José Antonio García, al 65, anotaron los goles que le dieron a los Pumas los tres puntos para sumar diez y situarse en la undécima posición, lo que les permitirá luchar por ser uno de los ocho mejores del fútbol mexicano.

La defensiva de Pumas apretó la marca al goleador uruguayo del Toluca, Iván Alonso, y le bloqueó las mejores ocasiones de gol, en una táctica que le dio resultado en el estadio Nemesio Diez, de Toluca.

Los 'choriceros', como son conocidos popularmente los del Toluca, tienen cuatro victorias y tres derrotas en el torneo y están en el séptimo lugar de la clasificación con catorce puntos, seis menos que el Morelia, líder con 20.

Alonso continúa como líder de la clasificación de goleadores con nueve dianas, seguido con siete del mexicano Miguel Sabah, del Morelia.

Ficha técnica:

0. Toluca: Alfredo Talavera; Edgar Gamboa (m.65, De la Torre), Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Aureliano Torres; Antonio Ríos (m.65, Calderón), Martín Romagnoli, Isaac Brizuela (m.75, Nava), Carlos Esquivel; Antonio Naelson e Iván Alonso. Entrenador: Wilson Graneolati.

2. Pumas: Alejandro Palacios; José Antonio García, Marco Palacios, Darío Verón, Fernando Fuentes; Javier Cortés (m.86, Castro), David Cabrera, Fernando Espinosa, Efraín Velarde; Martín Bravo (m.81, Herrera) y Juan Carlos Cacho (m.59, Orrantia). Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0.m.32: Efraín Velarde. 0-2,m.62: José Antonio García.

Árbitro: Francisco Chacón. Amonestó a Ríos ya Torres del Toluca, y a M.Palacios, Verón y Velarde del Pumas.

Incidencias: Novena jornada del Clausura en el "Nemesio Diez" de Toluca, que registra un lleno de 30.000 aficionados en una tarde de domingo con clima agradable.

EFE

COMENTAR
GUARDAR