Universitario y Academia no se sacaron ventaja, igualaron 0-0
Archivo

Universitario y Academia no se sacaron ventaja, igualaron 0-0

Alejandro Niño, arquero del equipo de Compensar, le atajó una pena máxima a Giovanny Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 10:07 a.m.

Emotivo empate fue el que se vivió en el Ciro López, ambos equipos crearon oportunidades para abrir el marcador, pero el buen trabajo de los arqueros y la falta de puntería, en algunas ocasiones, hizo que se dividieran los puntos.

El conjunto" patojo" empezó dominando las acciones, gracias al trabajo de Jairo Roy Castillo y Duván Mejía en la mitad de la cancha, lo que propinó las primeras llegadas con peligro.

A los siete minutos, Giovanny Martínez cobró un tiro libre y el balón se estrelló en la base del poste del arco defendido por Alejandro Niño. Tres minutos después, el que inició la jugada fue Yoiner Viveros, le cedió el balón a Mejía, quien logró sacar un remate que Niño pudo resolver en dos tiempos.

Los bogotanos trataban de quitarle el balón a los locales, Christian López ganó más presencia en la media cancha y trataba de juntarse con Omar Frasica, para aprovechar su velocidad, de esta forma empezaron a acercarse con peligro a la cabaña del argentino Jonathan Tessa, que hacía su debut con los caucanos.

Los dirigidos por César Torres siguieron insistiendo, primero fue un remate de media distancia de Féiver Mercado, que devolvió rebeldemente el horizontal, y dos minutos más tarde Cristian Velasco envió un centro al área, Yoiner Viveros le ganó a sus marcadores y logró cabecear, pero su remate fue bien despejado por Niño, el rebote le cayó a Jairo Roy Castillo, pero el hábil jugador no pudo empujar la pelota al fondo de la red.

En los últimos minutos de la primera parte, Academia pudo controlar el ataque de los universitarios, y en dos pelotas paradas tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, en un centro de López, Felipe Rodríguez sorprendió a la defensa rival, y con un potente cabezazo hizo volar a Tessa para mantener el cero en su arco, y en un tiro libre ejecutado por Édgar Ramos, el guardameta argentino volvió a demostrar sus condiciones.

En la parte complementaria, los payaneses no fueron claros a la hora de atacar, ya que los capitalinos le escondían la pelota, López y Oscar Londoño hicieron valer su experiencia, y empezaron a manejar los tiempos del compromiso, y de vez en cuando se acercaban con peligro al arco de los dueños de casa.

Duvan Mejía comenzó a ganar más protagonismo, y lideró el ataque de los locales, a los 13 minutos probó las condiciones de Alejandro Niño en un remate de media distancia, y a los 20 se internó en el área, y provocó una pena máxima, Giovanny Martínez cobró y Alejandro Niño atajó el disparo.

César Torres hizo varias modificaciones para tratar de cambiarle el rumbo al encuentro, Alfredo González ingresó por Yoiner Viveros y Deiber Ballesteros sustituyó a Féiver Mercado. Jaime "el flaco" Rodríguez respondió enviando a la cancha a Miguel Pérez por Óscar Londoño, a John Padilla por Christian López y Wilmer Boyacá sustituyó a Édgar Ramos.

Aunque los de la "ciudad blanca" tuvieron más tiempo el balón en su poder, no fueron claros a la hora de atacar y los "mandarinas" en rápidos contragolpes manejados por Frasica crearon las opciones más claras de anotar, pero ni Pérez ni Rodríguez pudieron vulnerar a Tessa.

Con el empate ambas escuadras se siguieron manteniendo en el grupo de los ocho, Universitario llegó a 10 unidades, y en la próxima fecha tendrá la difícil prueba de visitar a Rionegro, mientras Academia se quedó con nueve puntos, y el próximo fin de semana recibirá al Deportivo Pereira.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR