header-articulo
Fortaleza por fin ganó, derrotó 3-2 a Valledupar en el Torneo Postobón
Archivo

Fortaleza por fin ganó, derrotó 3-2 a Valledupar en el Torneo Postobón

Argemiro Vacca, César Rivas y Diego Gómez marcaron los goles 'atezados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 08:56 a. m.

Los cundinamarqueses ganaron por primera vez en el torneo, y lograron sacudirse un poco de los malos resultados que los estaban acompañando, aunque no fue nada fácil, porque jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Rolan De la Cruz.

Los más necesitados de un buen resultado eran los dueños de casa, por lo que desde el primer minuto salieron a tratar de marcar diferencia en el tanteador, pero otra vez volvieron a presentarse desatenciones en defensa, y los visitantes fueron los que se pusieron en ventaja.

Cristian Ojeda cobró un tiro libre, ninguno de los zagueros atinó a rechazar, y el balón le cayó a Carlos Rivas, quien no desaprovechó la oportunidad y batió a César Giraldo, a los nueve minutos de iniciado el compromiso.

Los del César se replegaron un poco y le cedieron la iniciativa a los locales, para tratar de aprovechar los espacios que dejaran los locales al ir en pos de la igualdad, y aunque Fortaleza no fue muy claro en sus avances, poco a poco se fueron acercando al arco defendido por William Robledo.

A los 28 minutos, los locales avisaron con un cabezazo del defensa, Néstor Asprilla, que exigió a Robledo, y un minuto más tarde, Asprilla volvió a ganar por arriba, y su remate golpeó la mano de Fausto Obeso, Edilson Ariza sancionó la pena máxima, y Argemiro Vacca igualó las acciones.

Los dueños de casa siguieron yendo al frente, y al minuto 35, lograron tejer una jugada colectiva que terminó en el 2-1, Devis Gutiérrez inició la acción, se juntó con Vacca, el volante le cedió el balón a Mario Angulo, quien habilitó a César Rivas Chará, y el delantero definió bien para poner a ganar a los de Zipaquirá.

En el último minuto de la primera parte, Rolan De la Cruz vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres, por lo que Jaime Manjarrés, para recomponer la primera línea de volantes envió a la cancha a Yoiver González, teniendo que sacrificar a Misael Camargo.

Valledupar adelantó sus líneas en busca del empate, pero los locales esperaban ordenados y trataban de aprovechar un contragolpe para aumentar la ventaja.

Como no había claridad en el frente de ataque verde, Víctor González Scott, ordenó el ingreso de Isaac Arias en lugar de Carlos Angulo. Dani Geliz, era el delantero más activo en los de la costa norte, pero no podía conseguir la paridad.

Para darle más velocidad al ataque cundinamarqués, Manjarrés sustituyó a César Rivas por Diego Gómez.

A los 25 minutos llegaría la igualdad para los del Valle, el juez central sancionó penal, en uno de los tantos ataques de los del Cesar, y Esnáider Salinas se ocupó del cobró y llevó el 2-2 al marcador.

Arcadio Guzmán
Especial Futbolred.com

Comentar
Guardar