header-articulo
Lazio le ganó el derbi a la Roma, lo venció 2-1
Archivo

Lazio le ganó el derbi a la Roma, lo venció 2-1

El brasileño Hernanes y Stefano Mauri le dieron el triunfo al equipo de Edy Reja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 01:09 p. m.

Esta temporada al Roma del técnico español Luis Enrique se le han atragantado los derbis, pues de nuevo, igual que en la primera vuelta, perdió 2-1 contra Lazio, que se coloca tercero en solitario en la clasificación.

Desde que llegó a Roma, al técnico español le han recordado continuamente la importancia de este partido, cuya victoria vale casi como un campeonato.

Y si los 'tifosi' del Roma parecía que habían perdonado a Luis Enrique sus últimas importantes derrotas, incluso los 4 goles encajados ante Atalanta en la última jornada, será muy difícil que olviden la temporada 2011-2012, en la que no ganaron ni un derbi.

Además, con esta derrota, el equipo 'giallorosso' puede decir adiós al tercer puesto al que aspiraba para optar a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Lazio parece haber olvidado su "semana negra" tras la eliminación de la Liga de Europa a manos del Atlético de Madrid y las amenazas de dimisión de su técnico, Edy Reja, y ahora se coloca tercero en solitario debido al empate del Udinese.

El derbi comenzó con una jugada que marcó el encuentro, ya que en el minuto 7 el alemán Miroslav Klose provocó un penalti y el árbitro decretó la expulsión del portero romanista Stekelenburg, lo que dejó al Roma en 10 jugadores.

Luis Enrique lamentó "que este episodio acabó con todo" lo que habían preparado durante la semana, y con ironía subrayó que le gustaría "jugar un derbi con once", ya que en el anterior también acabaron con un hombre menos.

El técnico español quitó al argentino Erik Lamela para dar entrada al portero Lobont, quien no pudo detener el penalti lanzado por el brasileño Hernanes.

Roma reaccionó con rabia y en el minuto 16 el brasileño Juan recogió un balón que salía por el fondo y lo estrelló contra el travesaño. El rechace llegó al joven Fabio Borini, que empató el encuentro.

A pesar de la superioridad numérica, Lazio jugó el resto del encuentro con miedo y no llegó a la portería del Roma con demasiado peligro. Pero en el minuto 16 del segundo tiempo, el equipo de Edy Reja se puso por delante con un gol de Stefano Mauri y después tuvo ocasiones para ampliar el marcador ante un Roma desmoralizado.

Ahora, Lazio se coloca tercero en la clasificación, ya que pinchó el Udinese contra el Atalanta al no pasar del 0-0.

Otro de los equipos que opta al tercer puesto es el Nápoles, que olvidó su mala racha y superó al Parma por 2-1 en un partido lleno de polémica.

Nápoles se adelantó en el marcador en el minuto 41. El uruguayo Edilson Cavani desperdició un penalti, pero el rechace le volvió a los pies y entonces no falló.

En el segundo tiempo, Zaccardo marcó para el Parma en el minuto 32 e igualó el encuentro. El gol de la victoria para los hombres de Walter Mazzarri llegó en el minuto 41 del segundo tiempo por medio del argentino Ezequiel Lavezzi, que marcó su quinto tanto consecutivo.

En el resto de los encuentros de la vigésima sexta jornada, Lecce y Génova empataron a dos goles y se vio el primer tanto del colombiano Luis Muriel para los de casa. Siena castigó al Cagliari con un 3-0 y el Fiorentina se impuso 2-0 al Cesena.

EFE

Comentar
Guardar