En un emocionante partido, Bogotá y Rionegro empataron 3-3
Archivo

En un emocionante partido, Bogotá y Rionegro empataron 3-3

Jefferson Duque hizo doblete, y llegó a seis anotaciones en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 09:23 p.m.

Un juego bastante cambiante fue el que se vivió en la cancha de la Universidad Nacional, cuando uno de los equipos parecía que tenía el control del compromiso y estaba imponiendo condiciones, era su oponente el que propinaba un certero golpe y se iba en ventaja en el marcador.

Desde el inicio del juego, los antioqueños se apropiaron de la media cancha, sus volantes recuperaban n y salían con propiedad con el balón en los pies, Jamillacson Palacios abría la cancha por la punta derecha y Mauricio Marín por izquierda, lo que dificultó que Bogotá tomara posesión del esférico y que se proyectaran sus laterales.

Después de un comienzo en donde se jugó mucho en la media cancha, los visitantes empezaron a aproximarse con peligro al área rival, Palacios por derecha empezó a desbordar y produjo un centro que Jefferson Duque intentó definir de taco, pero el balón se fue cerca del arco de Mario Muñoz, y luego Palacios hizo la diagonal y sacó el remate que fue bien rechazado por el arquero nacido en Putumayo.

Rionegro se veía mucho mejor en la cancha, pero vino un pelotazo de Jair Palacios al área y Juan David Atehortúa, empujó a Luis Díaz, el árbitro sancionó la pena máxima y Francisco Delgado puso a ganar a Bogotá a los 23 minutos.

Fue un golpe bastante difícil de asimilar por los paisas, los capitalinos tomaron el control del encuentro y hacían más presencia en todos los sectores de la cancha, pero en una mala salida de los locales el balón le quedó a Jefferson Duque, el goleador entró al área con propiedad y le cambió de palo a Muñoz para decretar el 1-1 a los 30 minutos.

A los 40, llegó la expulsión de Johan Muñoz, atacaban los dirigidos por Álvaro Hernández  por el sector derecho, en el área se esperaba el centro de Palacios, y en la disputa por ganar lo posición Muñoz golpeó a Delgado, el juez lo vio, y el 10 de los 'leones del oriente' se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.

Se esperaba que los locales se montaran en el cotejo, pero al minuto llegó el segundo gol de los visitantes, Palacios le volvió a ganar a Delgado, envió un centro preciso, Jhonny Rivera sorprendió a los marcadores y de cabeza convirtió el 1-2.

Al finalizar el primer tiempo, Jason León tuvo la oportunidad del empate pero su remate salió muy débil a las manos de Wilder Mosquera, así terminó la primera mitad y la participación de León, que fue sustituido para el complemento por Julián Rodríguez, delantero que hacía su debut en los bogotanos.

Los dueños de casa adelantaron sus líneas para buscar la igualdad, mientras Rionegro se replegó un poco debido a la inferioridad numérica.

A los siete minutos salió un pelotazo desde el propio territorio antioqueño, Jefferson Duque, con su habitual potencia le ganó a los centrales, enfrentó a Muñoz, lo dejó en el camino y marcó el 1-3.

Parecía partido liquidado por lo bien parada que estaba la defensa paisa, pero Hernán Pacheco se la jugó con los cambios para empatar o morir, envió a la cancha al volante de manejo, Carlos Ortiz, y excluyó a un central, Aldayr Hernández, también bajó a cubrir la zona derecha a Jonathan Pérez y adelantó a Jair Palacios, casi como un puntero derecho.

Álvaro Hernández también hizo una variante, sustituyó a Mauricio Marín e ingresó a Yorman Rueda, para que le ayudara en la marca a Carlos Gallego por el sector izquierdo.

Los cambios le dieron fruto al técnico local, Ortiz y Juan Solano comenzaron a juntarse para generar opciones de riesgo y le escondieron el balón al Rionegro. En un pelotazo al área, Julián Rodríguez pudo bajar el balón al punto penal, Luis Díaz le ganó a los centrales, y envió el balón al fondo de la red para marcar el 2-3 que abría de nuevo el compromiso, a los 18 minutos.

El profesor Hernández tuvo que hacer otra variante, Atehortúa presentó una molestia, por lo que tuvo que abandonar la cancha, su reemplazo fue Giovanny López, la modificación hizo que Jamillacson Palacios terminara como lateral derecho.

Hernán Pacheco hizo otra arriesgada sustitución, sacó a Jonathan Pérez, e hizo ingresar a Cristian Guzmán, para darle más claridad al ataque, con esa variante bajó a Ortiz como lateral derecho.

Bogotá siguió bombardeando el área rival, Juan Solano tuvo el empate de golpe de cabeza pero Mosquera reaccionó bien, Juan
David Díaz de media distancia por poco logra anotar, pero su remate se fue cerca del vertical, hasta que a los 30 minutos, Díaz ganó por arriba y el rebote le cayó a Rodríguez que sacó un zapatazo que se coló en el ángulo del arco de Mosquera para lograr el empate a tres.

En los minutos finales, Jair Palacios fue un constante dolor de cabeza para los defensas visitantes, debido a su rapidez y sus centros peligrosos, Luis Díaz estrelló un balón en el horizontal y Ortiz tuvo un remate que se fue desviado por poco, lo que hubiera significado el triunfo local, pero la última jugada fue para el Rionegro, Jefferson Duque tuvo el 3-4 pero esta vez Muñoz salió victorioso en el duelo con el goleador.

Con el empate los antioqueños se volvieron a trepar a  lo más alto de las posiciones al llegar a 13 puntos, y en la próxima fecha recibirán a Universitario de Popayán. Bogotá sumó ocho puntos y sigue en los puestos intermedios de la tabla, en la jornada siete se enfrentarán al Barranquilla en la arenosa.

Síntesis

Bogotá 3/3 Rionegro

Bogotá: Mario Muñoz; Jair Palacios, John Jairo Bermúdez, Aldayr Hernández, Francisco Delgado; Campo Elías Santacruz, David Díaz, Jonathan Pérez, Juan Solano; Luis Díaz y Jason León. DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Bogotá: Julián Rodríguez por Jason León (1 ST), Carlos Ortiz por Aldayr Hernández (10 ST), Cristian Guzmán por Jonathan Pérez (23 ST)

Goles: Francisco Delgado (23 PT), Luis Díaz (18 ST), Julián Rodríguez (30 ST).

Rionegro: Wilder Mosquera; Juan David Atehortúa, Sebastián Puerta, John Edison García, Carlos Gallego;Mario García, Jhonny Rivera, Johan Muñoz, Mauricio Marín; Jamillacson Palacios y Jefferson Duque. DT: Álvaro Hernández.
 
Cambios en Rionegro: Yorman Rueda por Mauricio Marín (14 ST), Giovanny López por Juan David Atehortúa (21 ST).

Goles en Rionegro: Jefferson Duque (30 PT y 7 ST) Jhonny Rivera (41 PT).

Expulsado en Rionegro: Johan Muñoz (40 ST)

Estadio: Alfonso López de la Universidad Nacional.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR