Con dos goles de Romero, Real Santander superó 2-0 a A. Petrolera
Archivo

Con dos goles de Romero, Real Santander superó 2-0 a A. Petrolera

El conjunto "albo" ha ganado los tres partidos que ha jugado en el Alfonso López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 09:18 p.m.

Fue un partido bastante disputado, pero aunque por muchos pasajes Alianza Petrolera se adueñó de las acciones, y hasta tuvo un penalti a favor cuando el juego iba 0-0, los aurinegros siguen sin ser efectivos en el arco contario, problema del que no adolece Real Santander, que con su goleador pudo definir un compromiso que tenía embolatado.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, pero las oportunidades más claras las propició "la máquina amarilla", pero Dairon Asprilla, Juan Guillermo Arboleda y Yeison Devoz, no acertaron al momento de definir las aproximaciones que generaban.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González, no eran claros al momento de crear fútbol ofensivo y eran bien controlados por los visitantes, Sergio romero intentaba remates de media distancia, pero a sus disparos les faltaba precisión.

La jugada más clara la originó Robert Carvajal, el extremo izquierdo logró centrar, pero el remate de cabeza de Ferney Ríos fue a encontrarse mansamente en las manos de Santiago Rodas.
Para el inicio de la segunda parte, "el negro" González envió a la cancha a Carlos Múnera en lugar de Carvajal, pero quienes seguían manejando el balón eran los de Barrancabermeja.

A los 13 minutos se produjo un centro desde el costado izquierdo, Dairon Asprilla fue sujetado en el área, Hayder Castro, juez del compromiso, señaló la pena máxima, el mismo Asprilla pidió el cobro, pero Blademir Gómez inclinó bien su cuerpo al costado derecho e impidió que se abriera el marcador.

Fue un golpe duro de asimilar para los del puerto petrolero, que perdieron el orden, y los locales, en una rápida contra lograron la ventaja, fue un pelotazo frontal, Sergio Romero le ganó a los defensas en velocidad y mano a mano con el arquero, definió a la mano izquierda de Rodas para lograr el 1-0, a los 15 minutos.

Héctor Estrada reaccionó de forma rápida e hizo ingresar a Manuel Estrada, en lugar de Yeison Devoz, y  González respondió enviando a la cancha a Walter "el polaco" Franco, en lugar de Ferney Ríos.

Yilmar Filigrana tuvo una opción para empatar pero a su remate de cabeza no le pudo imprimir toda la potencia que quería y Gómez pudo contener sin mayores inconvenientes, y en la respuesta, Diego Herrera se juntó con Franco, habilitaron a Romero, y "el tiburón" sin pegarle muy bien, mandó el balón al fondo de la red para el 2-0, a los 25 minutos.

Con el segundo gol prácticamente se sentenció el compromiso, el conjunto metropolitano se supo resguardar en defensa y evitó cualquier intento visitante de regresar al juego.

Real Santander llegó a nueve puntos, producto de sus tres victorias jugando como local, y ahora tratará de empezar a ganar puntos como visitante, ya que en la próxima fecha será rival de su compañero de patio, el Bucaramanga, su clásico rival, el que fuera gran responsable de la eliminación de los "albos" en el semestre anterior.

Alianza Petrolera sigue sin ganar, y se quedó con cuatro puntos en la parte baja de la tabla de posiciones, ahora intentará recomponer el camino cuando reciba como lo local al Fortaleza.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR