Cortuluá venció 0-1 a Uniautónoma y le quitó el invicto
Archivo

Cortuluá venció 0-1 a Uniautónoma y le quitó el invicto

El único gol del compromiso lo marcó el veterano Carlos Rodas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 09:15 p.m.

Los universitarios no pudieron defender con éxito su liderato y su invicto, el equipo "corazón" los sorprendió con un buen trabajo táctico y logró finalizar una semana perfecta, en donde consiguió los nueve puntos que disputó, con el plus que dos de esos partidos los jugó en condición de visitante.

La escuadra atlanticense salió a pasarle por encima a su rival de turno, pero se encontró con un conjunto muy ordenado que supo cerrarle todos los caminos.

John Méndez y Daniel Machacón trataban de abrir la cancha con sus rápidas apariciones, pero esta vez no lograron sorprender a sus rivales,  y Yuberney Franco terminó luchando con los defensas centrales para ganarles algún balón, pero esta vez Mauricio Mafla respondió bien, cuando el delantero le ganó a sus marcadores y pudo rematar.

Los vallecaucanos trataban de esconderle el balón a los locales, y salir rápido con el balón dominado para tratar de agarrar mal parada la defensa local, Carlos Rodas siempre fue el jugador más incisivo de la visita, y tuvo algunas chances de abrir el marcador.

A los 26 minutos Fernando Velasco Realizó la primera variante, sacó a un volante de marca, Jair López y puso a otro hombre en punta, Héctor Fabián Ramírez, para evitar la salida constante de los laterales aurirrojos.

Henry Solís, Mario Alexis Ramírez, junto a Rodas y el recién ingresado, se apropiaron del balón, y aunque no eran muy profundos en sus ataques, le impedían a los locales desarrollar su fútbol.

Para el periodo complementario Velasco hizo otra sustitución, excluyó a Mario Ramírez y envió a la cancha a un hombre con más dominio del esférico, Robinson Aponza, y fue el propio Aponza el primero en probar los reflejos de Carlos Pérez en la segunda mitad.

Los tulueños se estaban aproximando con peligro, y fruto de eso llegó la anotación a los 12 minutos. Después del cobro de un tiro de esquina, Henry Solís le ganó a su marca y pudo cabecear y le puso el balón a Rodas, que también de cabeza envió la pelota al fondo de la red para sorpresa de los aficionados en Sabanalarga.

Félix Valverde envió a la cancha a Michael Barrios en lugar de John Méndez y Álvaro Sáenz ingresó por Machacón, pero el equipo siguió adoleciendo de claridad, por lo que terminó enviando reiterados pelotazos al área, que fueron bien rechazados por los centrales visitantes. Al finalizar el compromiso Barrios sería expulsado por golpear a un adversario.

Uniautónoma se quedó sin ideas y de esta forma vio como se le escapaba el invicto en el campeonato, con la derrota quedó con 13 puntos, y tendrá que ir a Cali a recuperar los puntos que se le escaparon cuando enfrente la próxima semana al Dépor.

Cortuluá llegó momentáneamente a la tercera casilla, al sumar 12 unidades, y ahora tendrá que ratificar en el Doce de Octubre lo que ganó fuera de casa, cuando reciba al Unión Magdalena.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR