Pereira regresó a la victoria al derrotar 2-0 al Dépor
Archivo

Pereira regresó a la victoria al derrotar 2-0 al Dépor

Mario Jaramillo fue el autor de los dos goles 'matecañas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 10:08 p.m.

A puerta cerrada se jugó el partido de la sexta fecha del torneo Postobón I, cumpliendo así la segunda fecha de suspensión que pesaba sobre el Hernán Ramírez Villegas, después de la invasión de cancha que se presentó en el juego del Pereira ante Alianza Petrolera.

Aunque los dirigidos por Octavio Zambrano, siguen dejando muchas dudas en su funcionamiento, lograron sumar los tres puntos,  a pesar de quedarse con un hombre menos en la cancha en el primer tiempo, por una patada irresponsable que le pegó Anderson Plata a un contrario.

En la primera mitad Pereira trató de imponer condiciones, Carlos Salazar intentó manejar los hilos del conjunto risaraldense, pero Anderson Plata y José "el mono" Herrera siguen peleados con el arco contrario.

Dépor se mostraba ordenado y trataba de sorprender con ataques rápidos de Edier Tello, que por poco logró la primera anotación, pero el portero Miguel Vargas pudo salvar a los locales.

Después de la expulsión de Plata por agredir a Juan Carlos Guazá, Zambrano decidió incluir a Marvin Vallecilla por Víctor Castillo, lo que hizo que el equipo se ordenara mejor en la cancha y propiciara otras dos llegadas que Herrera no definió de forma adecuada, lo que le permitió a Víctor Reina atajar los disparos del veterano delantero.

En el inicio de la parte complementaria las cargas se nivelaron, cuando Jhoan Palacios derribó a José Herrera, y el árbitro José Pino determinó su expulsión.

Al quedarse ambas escuadras con 10 hombres, los dueños de casa volvieron a arremeter en pos de la victoria, Vallecilla era el que se mostraba más activo en el frente de ataque, pero los pereiranos seguían sin ser efectivos al momento de dar el último pase.

El técnico ecuatoriano decidió sacar a Herman Pulgarín y en su reemplazo ingresó a Mario Jaramillo para intentar darle más dinámica al ataque aurirrojo, y el cambio le dio resultados inmediatos, Fernando Battiste se proyectó al ataque y logró enviar un centro, Jaramillo le ganó a sus marcadores y definió bien para
marcar el 1-0, a los 24 minutos.

Se esperaba la reacción de los vallecaucanos, pero dos minutos después de la anotación, José Barriosnuevo, el otro defensor central del Dépor, también se fue expulsado, dejando a los vallecaucanos con nueve hombres y con pocas esperanzas de remontar el marcador.

Los locales manejaron bien el resultado, y ya cuando se jugaba tiempo de reposición, Mario Jaramillo hizo una gran jugada individual y anotó el segundo gol matecaña.

Con la victoria el Pereira llegó a ocho puntos ubicándose en la mitad de la tabla de posiciones, y el próximo fin de semana visitará a Bogotá para enfrentarse con Academia.

Dépor sigue sin conseguir puntos fuera del Pascual Guerrero, con seis unidades quedó anclado en la parte baja de la clasificación, y en la próxima fecha recibirá a uno de los mejores equipos del torneo, la Universidad Autónoma del Caribe.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR