Da Silva debutó en banco de Peñarol con triunfo 3-2 ante Cerro Largo
Archivo

Da Silva debutó en banco de Peñarol con triunfo 3-2 ante Cerro Largo

Los 'aurinegros' con este resultado se afianzan en el liderato de la Liga de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 02:36 p.m.

El debut de Jorge 'Polilla' Da Silva en el banquillo del Peñarol no pudo ser más épico este sábado, pues el equipo 'carbonero' se impuso por 3-2 al Cerro Largo en su estadio después de ver cómo el cuadro rival se colocaba con ventaja en el marcador y se afianza al frente del torneo Clausura local.

No pudo comenzar peor la tarde en el estadio Centenario, de Montevideo, para los 'aurinegros', que a los 14 segundos veían como Rino Costa, uno de los goleadores del campeonato, ponía por delante a los visitantes.

Costa remató desde el punto de penalti una jugada por la derecha de Matías Telechea, que colocó el balón en el interior del área para que se luciera el delantero.

Peñarol apenas tardó un cuarto de hora en lograr el empate a través del veterano exjugador del Juventus italiano Marcelo Zalayeta. Un centro pasado de Santiago Silva que ganó Alejandro González por alto en el segundo palo le quedó en inmejorables condiciones al fornido ariete para poner la igualdad.

A poco de comenzar el segundo tiempo, la congoja regresó a las filas del Peñarol al marcar en propia puerta Juan Alves en una nueva jugada de peligro de Lucas. Sin embargo, se repitió la película y de nuevo al cuarto de hora de juego los locales empataban el cotejo por mediación del defensor Darío Rodríguez, que perforó la portería rival con una poderoso remate de cabeza.

Cinco minutos más tarde llegaba el tanto que daba la vuelta al marcador, un golazo de potente disparo de Fabián Estoyanoff, que marcaría también el 4-2 definitivo en un contragolpe letal en los minutos finales.

A la espera de lo que haga el domingo Liverpool, el segundo en la tabla, el Peñarol es líder con nueve puntos, tres más que su inmediato perseguidor, con lo que se asegura seguir al frente de la tabla.

Un guión muy parecido tuvo el partido entre el Rampla Juniors y el Rácing, en el que los visitantes se imponían por 2-0 a los 42 minutos gracias a las dianas de Carlos Acosta y Federico Gómez.

Como hiciera el Peñarol, los locales le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Rodrigo Rojo, Paul Dzeruvs y Richard Núñez, que materializó dos goles en una gran segunda parte de los de casa.

El tercer gol de la visita llegó demasiado tarde y ya con un hombre menos por la expulsión de Pastorini. La jornada de esta sábado dejó también un empate a uno entre Fénix y Danubio, con goles de Cuello y Martiñones.

El encuentro finalizó con incidentes por la criticada actuación del árbitro, que expulsó al jugador local Bajter en la segunda mitad y concedió el tanto visitante en una jugada en la que había un futbolista local en el suelo. 

Partidos de la tercera jornada:

Sábado: - Rampla Juniors, 4 - Racing, 3 - Fénix, 1 - Danubio, 1 - Peñarol, 4 - Cerro Largo, 2. 

Domingo: Cerrito-Defensor Sporting, Bella Vista-Wanderers, Liverpool-El Tanque Sisley, Rentistas-River Plate, Nacional-Cerro.

COMENTAR
GUARDAR