Envigado sigue imparable en el Polideportivo: derrotó 2-0 a Patriotas
Archivo

Envigado sigue imparable en el Polideportivo: derrotó 2-0 a Patriotas

Mejía (47') y Jhon Córdoba (70') anotaron por el 'naranja' que sumó 25 fechas de invicto en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 05:06 a.m.

Reviva aquí el Minuto a Minuto del compromiso disputado en el estadio Polideportivo Sur.

Aunque no se sintió cómodo en el pleito ni contó con una buena tarde de Néider Morantes, Envigado sacó el manual y ganó con mérito un partido que se tornó difícil hasta que la tribuna gritó el primer gol de la tarde. Patriotas fue visible mientras que empantanó el tránsito del 'naranja' porque su férreo planteamiento defensivo le impidió llegar con fuerza al feudo defendido por el uruguayo Smichdt.

El principal argumento envigadeño es la paciencia. Teje sin prisa la jugada y no se sonroja cuando tiene que retroceder. En la primera etapa se topó con una muralla defensiva bien estructurada por el técnico Prince, pero no bajó los brazos ni se desesperó aunque con sendas opciones de Mejía y Orozco, estuvo cerca de correr la cortina.

Pero en el complemento con el rival desgastado y con el pleito estudiado, Envigado pasó por encima del nuevo inquilino de la primera división. Apenas al tercer minuto, Yulián Mejía desatoró el nudo con un remate de media distancia. El '10' paisa apadrinó el útil, le puso rosca con su botín izquierdo y balón a las redes (47').

Y con la ventaja en el bolsillo, los dirigidos por Pedro Sarmiento dominaron las acciones con más convicción. La visita se sacudió con timidez producto de un par de acciones de Javier Estupiñán que careció de eficacia en el último cuarto de cancha.

La estocada final llegó por intermedio de John Córdoba que aprovechó un buen centro de Carlos Álvarez que sacó del anonimato una pelota que se perdía por la cal oriental. El retoño del 'Triciclo' se auto habilitó y la puso cruzada ante el infructuoso achique del arquero Carlos Chávez.

El pitazo final absolvió de culpas al pobre Patriotas que aunque incomodó con su planteamiento defensivo, fue superado con suficiencia por Envigado que sigue imparable en el Polideportivo del Sur.

Ficha técnica

Envigado FC 2 / Patriotas 0

Envigado FC: Jimmy Schmidt (6); Freddy Hurtado (5), Andrés Orozco (5), Camilo Pérez (5), Frank Fabra (5); Jonny Mosquera (6), Yílmar Angulo (6), Yulián Mejía (6), Néider Morantes (5); Wilson Carpintero (5) y John Córdoba (6). DT: Pedro Sarmiento.

Patriotas: Carlos Chavéz (5), John Alex Cano (5), Elkin Amador (5), Alexis González (5), Héber Rentería (5); Weimar Olivares (5), Norbey Salazar (5), Oscar  Darío Martínez (4), Luis Omar Valencia (4); Javier Estupiñán (5) y Humberto Marquínez (4). DT: Miguel Augusto Prince.

Partido: regular.

Sustituciones en Envigado: Carlos Álvarez por Wilson Carpintero (59'), Nelson Lemus por Yulián Mejía (66') y Ricardo Delgado por Néider Morantes (82').

Sustituciones en Patriotas: Rodrigo Cubilla por Oscar Darío Martínez (56') y Manuel Palacios  por Luis Omar Valencia (69').

Goles: Yulián Mejía (47') y John Córdoba (71').

Amonestados en Envigado: Andrés Orozco (28') y John Córdoba (81').

Amonestados en Patriotas: Luis Omar Valencia (3') y Wbeimar Olivares (67').

Figura: John Córdoba.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Asistencia: 1.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Francisco Peñuela de Fuerzas Armadas (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR