Borussia Dortmund se impuso 2-1 al Maguncia y sigue líder en Alemania
Archivo

Borussia Dortmund se impuso 2-1 al Maguncia y sigue líder en Alemania

Jakub 'Kuba' Blaszcykowski abrió el marcador en el minuto 26 y Kagawa anotó el del triunfo al 77.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 02:14 p.m.

Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al Maguncia 05 y aumentó su ventaja sobre sus perseguidores al aprovechar las derrotas sufridas por el Bayern, a manos del Bayer Leverkusen (2-0), y el Schalke, que cayó ante el Friburgo (2-1).

La ventaja del Dortmund sobre el Bayern ya es de siete puntos. Al Schalke ya le saca once.

Borussia Mönchengladbach tiene que jugar este domingo contra el Núremberg y podría acercarse a cinco puntos. Está claro que el ganador de la jornada ha sido el Dortmund, que se consolidó como líder y ha dado un paso importante hacia la defensa del título tras ocho victorias consecutivas -un nuevo récord para el club- y 17 partidos sin perder.

Dortmund, pese a lo apretado del marcador, fue claramente superior al Maguncia durante la mayor parte del partido y pudo lograr un triunfo más abultado si Robert Lewandowski hubiera estado más fino ante la portería contraria.

Jakub "Kuba" Blaszcykowski abrió el marcador en el minuto 26. En la segunda mitad del primer tiempo el Dortmund aflojó un poco la presión, pero en el primer cuarto de hora de la segunda parte estuvo asediando la portería de Christian Wetklo.

Lewandowski tuvo dos ocasiones claras, en los minutos 50 y 60. El japonés Shinji Kagawa estuvo también cerca de marcar. El Dortmund era claramente mejor pero el Maguncia, pasado el minuto 60, empezó a ofrecer mayor resistencia y a atreverse más en lo ofensivo, lo que fue premiado por el empate parcial, logrado por el egipcio Mohamed Zidan en el minuto 74.

Dortmund, sin embargo, respondió casi a vuelta de correo y el 77 Kagawa hizo el gol de la victoria con un remate dentro del área pequeña aprovechando un centro de Lukasz Piszcek.

Bayern empezó bien el partido contra el Leverkusen y durante la primera parte tuvo las mejores ocasiones de gol y fue el equipo dominante.

En la segunda parte, sin embargo, el Leverkusen pareció tomarle la medida a los bávaros, que vieron neutralizado en buena parte su juego ofensivo.

En los diez minutos finales llegaron los goles del Leverkusen. El primero lo marcó Stefan Kiessling en el minuto 80 en una jugada que empezó con un pelotazo al área de Gonzalo Castro.

El suizo Eren Derdiyok devolvió el balón al campo desde la línea de fondo para que Kiessling, frente a un Bayern que había dado por terminada la jugada, marcase a puerta vacía. Ya sobre el final llegó el segundo, marcado por Bellarabi en un contragolpe cuando el Bayern estaba volcado al ataque buscando el empate.

Ni el Schalke ni Raúl tuvieron una buena tarde ante el aguerrido Friburgo. Raúl fue sustituido en el minuto 70, para darle pase al finés Teemu Pukki.

El partido ya estaba 2-0 para el Friburgo con goles de Sebastian Freis y de Caligiuri, de penalti, En el 72, Pukki logró el descuento.

Schalke tuvo algunas ocasiones para empatar, la más clara de ellas con un remate de cabeza contra el poste de Papadopoulos.

La escena antideportiva de la jornada la protagonizó el peruano Paolo Guerrero, en la derrota por 0-4 sufrida por su equipo, el Hamburgo, ante el Stuttgart.

Guerrero salió expulsado por una entrada violenta al meta del Stuttgat Steven Ullreich que le costará, probablemente, varios partidos de suspensión.

Hertha Berlin, mientras tanto, ganó en casa por 1-0 ante el Werder Bremen y el Kaiserslautern y el Wolfsburgo empataron sin goles.

EFE

COMENTAR
GUARDAR