Universitario y Academia buscan llegar a la parte alta de la tabla
Archivo

Universitario y Academia buscan llegar a la parte alta de la tabla

El partido será el domingo a las 11:30, en el estadio Ciro López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 08:46 a.m.

Universitario marcha sexto en el campeonato con nueve unidades mientras Academia es séptimo con ocho, por lo que se espera apreciar un buen partido en Popayán, entre dos equipos con deseos de llegar a los puestos de vanguardia en la clasificación.

Ambos llegan de caer en la fecha pasada, los caucanos tuvieron una nueva presentación para el olvido jugando como visitantes, y fueron goleados 3-0 por Bogotá, y los "mandarina" sucumbieron 2-1 frente a Dépor en el Pascual Guerrero.

La mayor fortaleza de los payaneses es que son muy fuertes en el Ciro López, en este torneo jugaron dos veces y consiguieron los seis puntos en disputa, a Fortaleza le ganaron 2-0 y al Dépor 4-2.

Academia jugará su cuarto partido en condición de visitante, en los primeros dos compromisos igualó 0-0 con Alianza Petrolera y Expreso Rojo, y en la jornada anterior vino la caída en Cali.

Varias modificaciones tendrá que hacer César Torres en la nómina, Julián Rosero, sufrió fractura de tibia en el partido contra Bogotá, por lo que estará cerca de dos meses alejado de las canchas, su reemplazo será el argentino Jonathan Tessa.

Óscar Saa completó su tercera tarjeta amarilla consecutiva y también será baja ante los bogotanos, al igual que Célimo Polo, quien vio la tarjeta roja en el juego del pasado fin de semana, Giovanny Martínez sustituirá al volante y Féiver Mercado al delantero.

La posible alineación que presentará Torres es: Jonathan Tessa; John Alexis García; Geisson Perea, Yefferson Pino, Cristian Velasco; Eduar Viveros, Wigberth Quiñones, Giovanny Martínez, Duván Mejía; Jairo Roy Castillo y Féiver Mercado.

La única ausencia que tendrá el equipo conducido por Jaime Rodríguez es la de Oswal Álvarez, el delantero de 16 años arregló su traspaso al Anderlecht de Bélgica y no participará más con los capitalinos en el torneo.

EL conjunto académico formará así: Alejandro Niño, Andrés Viracahá, Heriberto Velandia, Jonathan Rivas, Johan Mojica; Édgar Ramos, Larry Vásquez, Felipe Rodríguez, Christian López; Omar Frasica y Óscar Londoño.

El último partido en que se enfrentaron en Popayán fue en los cuartos de final del Torneo Postobón II, el triunfo fue para Universitario 4-2, los goles payaneses fueron obra de Jorge Vargas, Duván Mejía, Célimo Polo y Jairo Roy Castillo, los goleadores de Academia fueron Omar Frasica y Óscar Londoño. Con ese resultado definieron el clasificado a semifinales desde el punto penal y los caucanos se quedaron con el boleto a la siguiente ronda.

Arcadio Guzmán
Especial Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR