header-articulo
Zaragoza busca reencontrase con la victoria frente a Villarreal
Archivo

Zaragoza busca reencontrase con la victoria frente a Villarreal

El club 'aragonés' no gana como local desde el 16 de octubre de 2011 cuando venció a Real Sociedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 06:35 a. m.

Con el descenso prácticamente asumido por la gran mayoría aunque matemáticamente todavía pudiera darse la permanencia, el horizonte más real que atisba el Real Zaragoza ante el Villarreal es el de reencontrarse con la victoria como local después de más de cuatro meses y medio.

El equipo aragonés sumó su último triunfo como local el pasado 16 de octubre de 2011 ante la Real Sociedad (2-0), momento a partir del cual comenzó su declive en la Liga hasta hundirse estrepitosamente en la clasificación y recibir esta jornada al Villarreal, equipo que marca la permanencia y que le aventaja en doce puntos.

Uno de los objetivos que se marcan para medirse a los villarrealenses es intentar borrar el mal sabor de boca que dejó el enfrentamiento de la pasada jornada ante el Málaga, donde bajaron los brazos la última media hora de partido para terminar encajando una goleada (5-1), y al menos mantener el nivel durante los noventa minutos.

Los hombres de Manolo Jiménez pretenden congraciarse con sus seguidores y ya anunciaron su intención de no arrojar la toalla hasta que se agoten las opciones matemáticas.

Sin embargo las iras de la afición miran hacia el palco que preside Agapito Iglesias y, a la pitada institucionalizada las últimas jornadas en el minuto 32 de cada tiempo, ante los castellonenses quieren dar un paso más allá y abandonar el estadio cuando se llegue a ese minuto para dejar patente su creciente malestar.

En el plano deportivo, lo más destacado es la ausencia en la convocatoria del delantero portugués Hélder Postiga por problemas en el abductor mediano de la pierna izquierda, mientras que el húngaro Adám Pintér no ha entrado porque Manolo Jiménez lo  vio emasiado cansado" tras disputar esta semana un partido internacional con su selección.

A su vez, Villarreal llega a Zaragoza, con la intención de parar su mala racha, ya que tras la trayectoria de buenos resultados que se produjo con la llegada de José Francisco Molina, ha visto como en las dos últimas jornadas sólo han sumado un punto, lo que volvió a complicar su situación en la tabla.

Por ello y jugando frente al colero de la clasificación, sin duda el Villarreal necesita sumar y parar de esta forma esa mala dinámica. A ello se suma, que busca lograr un resultado positivo a domicilio, algo que sólo se ha logrado una vez esta temporada y que se ha convertido en un hándicap para los castellonenses.

El equipo de Molina tiene muchos problemas de bajas en sus filas, ya que no podrá contar con los lesionados ya habituales y de larga duración, como son José Manuel Catalá y Giuseppe Rossi.

A los que se han sumado esta semana, las bajas del delantero Marco Ruben y el defensa Mateo Musacchio. Lesionado el primero de un problema muscular y de un esguince el segundo.

Además, el defensa Joan Oriol y el paraguayo Hernán Pérez no se han recuperado finalmente de sus molestias, el primero con problemas en el pubis y el segundo con un esguince en el tobillo, por lo que han causado baja y su puesto en la convocatoria lo han ocupado los jugadores del filial Jaume Costa y Joselu.

El delantero internacional brasileño Nilmar sí que se recuperó a última hora, tras ser duda toda la semana, y aunque entró en la convocatoria, su concurso como titular es dudoso.

El centrocampista Bruno Soriano también es duda ya que a primera hora de la tarde de este sábado se someterá a unas pruebas médicas para ver si está en condiciones de viajar, debido a unos problemas en el aductor de la pierna izquierda.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Pablo Álvarez, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Apoño, Dujmovic; Lafita, Micael, Edu Oriol; y Aranda.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Zapata, Jaume Costa, Bruno o Castellani, Senna, Valero, Cani, Camuñas y Martinuccio.

Árbitro: González González (Comité Castellano Leonés).

Estadio: La Romareda.

Hora: 11.00 GMT.

EFE

Comentar
Guardar