Pereira desea volver al triunfo cuando enfrente al Dépor
Archivo

Pereira desea volver al triunfo cuando enfrente al Dépor

El partido se disputará el sábado a las 3:30 en el Hernán Ramírez Villegas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2012 , 01:18 p.m.

No son alentadoras las noticias que genera el Deportivo Pereira en este comienzo de año, el Club solicitó a la Superintendencia de Sociedades ser incluido en la Ley 1445, debido a que no tiene la capacidad económica de solventar los gastos y las deudas que tiene, el déficit de la Corporación ya supera los siete mil millones de pesos, y hace tres quincenas sus jugadores no cobran.

Además, su "fiel" hinchada hizo que suspendieran al equipo en el primer partido que jugaron como local, porque les dio por invadir la cancha, entonces ante Dépor cumplirán su segunda fecha de suspensión jugando a puerta cerrada, lo que hace que no cuenten con el respaldo de su afición en el partido y no reciban ninguna entrada por concepto de taquillas, agravando la situación económica.

En el plano deportivo las cosas no han salido como se esperaba, los risaraldenses se encuentran en la casilla 13 con cinco unidades. Jugando en el Hernán Ramírez, consiguieron su única victoria, 4-0 al Alianza Petrolera, y empataron 0-0 con Expreso Rojo. En la fecha pasada cayeron 1-0 con Cortuluá.

Dépor en cambio, viene con algo de aire en la camiseta, después de superar el lunes en la noche a Academia 2-1, lo que le permitió llegar a seis puntos en la clasificación, aunque los vallecaucanos tienen en claro que una de sus debilidades es no conseguir puntos fuera de su cancha.

En el presente torneo has disputado tres partidos en condición de visitantes, y en los tres no pudieron sumar ni siquiera un punto, cayeron 2-1 con Bucaramanga, 4-2 con Cortuluá y 4-2 con Universitario.

Octavio Zambrano tiene bajas importantes para su choque ante Dépor, Julián Barahona fue expulsado en Tuluá y no podrá ser de la partida, y Freddy Machado y Edwin García continúan en el departamento médico y no están habilitados para actuar, la buena noticia es que Anderson Plata ya pagó su sanción y volverá al once titular.

La posible alineación que presentaría Octavio Zambrano es: Alexis Márquez; Herman Pulgarín, Carlos Díaz, Carlos Ramírez, Fernando Battiste; Juan David Ríos, David Gómez, Mario Jaramillo, Carlos Salazar; Jaime Sierra y Anderson Plata.

No se esperan mayores modificaciones en el conjunto de Aguablanca, por lo que Albeiro García repetiría el equipo que jugó ante Academia: Víctor Reina; Wilmer Largacha, Jhoan Torres, José Barriosnuevo, Wilmer Palacios, Juan Carlos Guazá, Stiven Tapiero, Junior Romero, Santiago Carabalí; Edier Tello y Víctor Salazar.

Arcadio Guzmán

COMENTAR
GUARDAR