"El único respaldo para Wilson Gutiérrez es ganarle a Pasto": O. Pérez
Archivo

"El único respaldo para Wilson Gutiérrez es ganarle a Pasto": O. Pérez

En Pasto, Juan Daniel Roa, Daniel Torres y Juan Guillermo Vélez serán titulares con el rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 05:09 a.m.

Independiente Santa Fe solo ganó un partido de los cinco que disputó y en Pasto tendrá una prueba definitiva. El conjunto 'cardenal' presentará cambios con respecto a la nómina que enfrentó a Deportes Quindío, juego que empató 1-1, y será en el estadio Libertad donde el técnico Wilson Gutiérrez se juega su futuro.

Esta semana, en donde el pasado martes el equipo bogotano sumó un año más de aniversario al cumplir 71 años de fundado, el ambiente en el entrenamiento se notó tenso. Los seis puntos obtenidos son la principal causa para generar diferencias, pocos esperaban que Santa Fe tuviera esa cantidad de unidades a esta altura del campeonato.

Pero ante el mal momento, ciertos jugadores presentaron una autocrítica interesante. Un reflejo de lo que realmente sucede en Santa Fe ya que esas seis unidades no tienen satisfecho a nadie.

"No tenemos juego colectivo y ese es un error. La principal falla es la falta de gol, no solo de los delanteros sino también de los volantes. Lo otro es la tenencia de la pelota que se ha perdido. Si uno hace una buena tenencia de balón, gana", dijo Omar Pérez, quien volverá a ser titular para el partido frente a Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

Uno de los que expresó su molestia por el mal presente de Santa Fe, fue su presidente César Pastrana, quien le dijo a Futbolred.com el pasado lunes que "Santa Fe necesita enderezar su camino ya". El dirigente expresó su molestia por los resultados presentados y agregó en esa charla: "El momento actual del equipo es preocupante, pero no terrible. Tenemos los mismos puntos del octavo y estamos solo a 3 del cuarto, que es Nacional. Pero en Santa Fe realmente lo que preocupa es el nivel de juego, se ha jugado mal, hay jugadores en bajo momento de forma y eso es lo que tenemos que mejorar ya".

Para el compromiso de este domingo a las 3 y 30 de la tarde, juego que no será televisado, presentará variantes en su módulo táctico. Para dicho partido, el entrenador Wilson Gutiérrez decidió cambiar de lateral derecho. Allí ubicará a Juan Daniel Roa, quien reemplazará a Sergio Otálvaro.

Luego, en la mitad del campo volverá a hacer otra variante. Allí estará Daniel Torres, quien se sumará a una línea de tres volantes en la primera línea. Y el otro cambio del técnico es la presencia como titular, por primera vez, de Juan Guillermo Vélez en una muestra de lo insatisfecho que está el técnico con los delanteros.

El argentino Pérez, quien estará junto a Edwin Cardona, fue claro en decir que: "No hay quien juegue por nosotros, nosotros tenemos que entrar a la cancha y mostrar el respaldo al técnico con triunfos. Con Cardona me sentí bien. La idea es hacer demasiada presencia en el área rival. El único respaldo para Wilson Gutiérrez es ganándole a Pasto".

Independiente Santa Fe necesita ganar en Pasto. Necesita sumar tres puntos pese a que su nómina titular muestra mucha cautela, pero los tiempos se acabaron. El conjunto 'cardenal' necesita vencer para recuperar la calma, para recuperar la confianza y para, además, volver a meterse dentro de los ocho mejores del torneo.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Omar Pérez y Edwin Cardona; Juan Guillermo Vélez. DT: Wilson Gutiérrez.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR