Nacional acude a su segundo equipo para visitar al Cúcuta Deportivo
Archivo

Nacional acude a su segundo equipo para visitar al Cúcuta Deportivo

El 'verde' utilizará el once que derrotó a Millonarios salvo el ingreso de Zapata, Polo y Rentería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2012 , 05:08 a.m.

El técnico Santiago Escobar mandará al campo del General Santander a su línea secundaria con el objetivo de descargar a su primer equipo que viajará el próximo lunes a Mendoza para afrontar la tercera salida copera frente a Godoy Cruz (8 de marzo).

Sin embargo, fue esta misma nómina de 'alternantes' la que venció con hombría y decisión a Millonarios en el clásico de la cuarta fecha. Por eso la idea de juego y la vocación ofensiva verdolaga no cambiará en la frontera.

"El equipo viene trabajando bien. Ahora tenemos que aprovechar la oportunidad a los que nos toca. Es un rival complicado, con un horario difícil pero Nacional viene jugando bien y debe respetar la idea que tiene para conseguir un buen resultado", aseguró el volante Avilés Hurtado que será de la partida.

En el cuadro paisa intervendrán los juveniles León Fabio Zapata y Boris Polo, lateral derecho e izquierdo respectivamente. Zapata, forjado en las canteras del club, militó el año pasado en Alianza Petrolera del ascenso. Polo por su parte, jugó dos partidos profesionales con el 'verde' en la temporada anterior.

La otra incorporación a parte de la presencia de los dos 'pelaos', es la de Carlos Rentería que se recuperó después de una lesión muscular. Diego Álvarez, compañero de Rentería en ataque, señaló:

"El partido en Cúcuta será para retomar el camino porque ganando, brincamos al primer o segundo lugar. La idea es seguir con la mentalidad y los deseos de jugar bien para volver a ganar. Tenemos que aprovechar las necesidades que tienen ellos. Es una plaza difícil pero estamos preparados para jugar bien y ganar", dijo.

Estadística: Desde que el cuadro 'motilón' retornó a la primera división, se enfrentaron en nueve ocasiones en Cúcuta: el local ganó dos juegos, contra dos triunfos 'verdolagas' y cinco paridades. La última victoria paisa en el General Santander se registró el 5 de octubre de 2008, 0-1, con anotación de Giovanni Moreno.

Nacional no pierde en la capital de Norte de Santander desde el 11 de junio de 2006 cuando cayó 2-1. El cuadro 'rojinegro' anotó por intermedio de Macnelly Torres y Brainner García. Descontó el brasileño Marcelo Ramos.

Probable alineación

Atlético Nacional: Franco Armani, León Fabio Zapata, Stefan Medina, Oscar Murillo, Boris Polo, Sebastián Pérez, Daniel Santa, Avilés Hurtado, Juan Fernando Quintero, Carlos Rentería y Diego Álvarez. DT: Santiago Escobar.

Estadio: General Santander, Cúcuta.

Fecha: domingo 4 de marzo, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR