"Moriría si veo otro error arbitral en un Mundial": Joseph Blatter
Archivo

"Moriría si veo otro error arbitral en un Mundial": Joseph Blatter

El presidente de la Fifa dijo que quiere que la tecnología esté en uso en Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2012 , 11:56 a.m.

Joseph Blatter, dijo que 'se moriría' si ve otro error arbitral en un Mundial como el gol anulado al inglés Frank Lampard contra Alemania en los octavos de final de la Copa del 2010. 

Blatter, que está en Inglaterra por la reunión del fin de semana de la IFAB -el órgano que reglamenta el fútbol-, dijo a periodistas que llegó el momento de 'avanzar' y adoptar la tecnología de la línea de meta a la que una vez se opuso. 

La IFAB, formada por cuatro representantes de la Fifa y otros cuatro de las naciones británicas, considerará un informe sobre las últimas pruebas de la tecnología de la línea de meta.

Se espera una decisión final para después de la definición de la Eurocopa, el 2 de julio en Kiev.  Blatter dijo quiere que la tecnología esté en uso para el Mundial de Brasil 2014.

Pero el presidente de la Uefa, Michel Platini y Franz Beckenbauer, jefe del grupo de tareas del fútbol de la Fifa 2014, se oponen. 

"No queremos una repetición del último Mundial (...) Creo que puedo convencer a la junta de la IFAB de que debemos avanzar con la tecnología, no podemos darnos el lujo de esperar y ver qué pasa', sostuvo el dirigente suizo.  "

"Platini no lo quiere pero yo no voy a estar en otro Mundial y ser testigo de otra situación como esa, me moriría",  agregó. 

Entre los otros temas de la agenda de este fin de semana, está la posibilidad de un cuarto cambio en los partidos que se definen en tiempo adicional y se decidirá si la IFAB revocará su prohibición sobre el velo de las jugadoras musulmanas. 

El hiyab fue prohibido por razones de seguridad en el 2007 pero el príncipe Ali de Jordania, integrante del comité ejecutivo de la Fifa, presentará a la IFAB un velo especialmente diseñado por Holanda que tiene cierres de velcro que se abre inmediatamente si se tira. 

La reunión número 126 de la IFAB también debatirá el llamado 'castigo triple', que se da cuando un jugador impide una situación de gol y la sanción incluye penal, tarjeta roja y suspensión.

Esto es considerado demasiado severo. 

La Fifa propone que la tarjeta roja solo debe ser automática fuera del área y si se concede un tiro de penal, el árbitro sólo debe expulsar al infractor por 'negar a un oponente una evidente oportunidad de anotar un gol a través de la retención o una falta cometida desde atrás dentro de su propia área cuando no tiene oportunidad de tocar la pelota'. 

Para que se produzca un cambio reglamentario, la IFAB requiere una mayoría del 75 por ciento.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR