Con dos exjugadores de Millonarios en su nómina, Pasto recibe Santa Fe
Archivo

Con dos exjugadores de Millonarios en su nómina, Pasto recibe Santa Fe

José Fernando Cuadrado y Ómar Andrés Rodríguez revivirán el clásico capitalino, esta vez en Nariño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2012 , 07:04 a.m.

Gran expectativa reina en la capital de Nariño por el próximo partido entre el invicto Deportivo Pasto y un necesitado Independiente Santa Fe que visita el estadio Libertad con la necesidad de sumar los tres puntos y empezar a enderezar el camino de una regular campaña.

Las última confrontacion entre pastusos y 'cardenales', se registró el 8 de noviembre del 2009, partido que se jugó a puerta cerrada luego de los incidentes presentados entre Pasto y Real Cartagena, juego en que el juez central, Óscar Julián Ruiz, suspendió el partido por una agresión al asistente Alejandro Gallego.

En este encuentro Santa Fe ganó 1-0  y con ese resultado anticipadamente el cuadro nariñense bajó a la Primera "B". Otro partido importante entre ambos equipos fue en la final de la Copa Colombia, cuando Pasto se impuso 2-1, ante más de 18.000 asistentes y con aquel triunfo apaciguó el descenso por dos años consecutivos.

Para este partido, el quipo de Flavio Torres ha entendido la importancia del cotejo y se han preparado para repetir y tratar de alcanzar un nuevo triunfo en calidad de local, para mantenerse entre los mejores y seguir escalando posiciones en la tabla del temido descenso.

Para José Fernando Cuadrado será un partido importante porque volverá a enfrentarse a Santa Fe y recordar esas atajadas hechas en el tradicional clásico bogotano, lo mismo sucede para Ómar Andrés Rodríguez.

Si bien Santa Fe ha ganado en 16 oportunidades, frente a 8 del Deportivo Pasto, el cuadro nariñense está pasando por un buen momento y aspira disminuir esa paternidad del conjunto 'cardenal'.

En cuanto a los precios de la boletería, los directivos consideraron que debe mantenerse los valores de 25mil para occidental, 15mil para oriental y diez mil para norte y sur.

Para enfrentar a Santa Fe, el Deportivo Pasto podría alinear de la siguiente manera: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Marino García, Juan Mosquera, John Montaño, Ómar Rodríguez, Rodrigo Castillo, Carlos Giraldo, Víctor Manuel Zapata, Mauricio Mina, y Edwards Jiménez.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR