Cartagena visita a Millonarios para dejar el último lugar del descenso
Archivo

Cartagena visita a Millonarios para dejar el último lugar del descenso

El equipo 'heroico' necesita recuperar los puntos que dejó escapar de local contra Cali y Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2012 , 11:05 a.m.

Hace tres partidos el conjunto Real Cartagena no conoce la victoria y los puntos ante Millonarios son necesarios para espantar al fantasma del descenso.

El conjunto cartagenero ha cedido puntos importantes en el estadio Jaime Morón y su complicada situación con el descenso, lo obliga salir a 'cuadrar caja' en condición de visitante.

Este sábado ante Millonarios, en juego por la sexta fecha de la Liga Postobón I, el técnico del Real Cartagena, el argentino Mario Vanemerak,  presentaría un nuevo esquema con cinco defensores, cuatro volantes y dos atacantes, para conseguir los tres puntos en El Campín.

En el arco, Vanemerak mantendría al juvenil Ricardo Santana que viene ganando confianza bajo los tres palos. Los tres centrales serían Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza y Pedro Tavima, que regresa tras una lesión en el muslo derecho.

Del carril derecho se encargará el veterano Hayder Palacio, y del sector izquierdo se ocupará Edwin Rivas. En el medio, Luis Sierra se mantendrá en la zona de contención, mientras que Oscar Castillo, tendrá obligaciones mixtas para recuperar y organizar el juego ofensivo con Donald Millán.

Unos metros más adelante, como una especie de mediapunta, estará Rafael Castillo, acompañando a César Arias, único delantero que tendrá el equipo 'auriverde' ante el onceno 'embajador'.

De 15 puntos posibles, Real solo ha podido sumar seis, producto de una victoria, una derrota y tres empates. Lo realmente preocupante para los heroicos es la tabla del descenso, en la que siguen últimos con 91 puntos.

"Tratamos de estar tranquilos porque los goles van a llegar y las victorias también. El objetivo en Bogotá es conseguir un resultado que nos permita empezar a salir de los últimos lugares del descenso", afirmó el atacante César Arias.

Posible formación: Ricardo Santana; Hayder Palacio, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza, Pedro Tavima, Edwin Rivas; Luis Sierra, Oscar Castillo, Donald Millán, Rafael Castillo; y César Arias.
Carlos Barrios
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR