Consternación en fútbol húngaro por suicidio de director de un club
Archivo

Consternación en fútbol húngaro por suicidio de director de un club

Róbert Kutasi, del REAC de la segunda división, se suicidó por presuntos "problemas familiares".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2012 , 06:29 a.m.

La Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ) expresó este viernes su consternación por el suicidio del director del club de
fútbol REAC de la segunda liga húngara, Róbert Kutasi.

La federación "se despide con consternación y un dolor profundo" de Kutasi, después de que el club informara en su página digital que el director, de 48 años, se suicidó ayer (jueves), "eligiendo la muerte sin sentido".

La prensa deportiva relaciona el suicidio de Kutasi con "problemas familiares" y con el hecho de que el martes pasado las autoridades hayan detenido a seis antiguos y actuales jugadores del club, que actualmente ocupa el séptimo lugar de la segunda división húngara.

A esos jugadores la policía les acusa de haber manipulado los resultados de partidos en 2007 y 2008, por lo que aceptaron sumas de entre 350 y 2.500 euros.

En su última entrevista, publicada en el diario deportivo "Nemzeti Sport", el director explicó: "mi vida ha terminado. Todo por lo que he luchado se ha desvanecido".

Kutasi fue uno de los que propusieron hacer más severos los procedimientos disciplinarios de la federación húngara después del escándalo europeo en 2009 de los partidos amañados.

En Hungría se han detenido 25 personas en relación con el escándalo de manipulación por parte de las mafias de las apuestas en el fútbol europeo, de la que había informado la fiscalía de Bochum (Alemania) en noviembre de 2009.

EFE

COMENTAR
GUARDAR