header-articulo
Luis Carlos Ruiz encabezará la delantera de Junior contra Itagüí
Archivo

Luis Carlos Ruiz encabezará la delantera de Junior contra Itagüí

El delantero entrará en reemplazo de Luis Páez, quién no está en su mejor momento con el gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2012 , 03:32 a. m.

Luis por Luis. El ataque del Junior sigue con el mismo nombre, pero cambia de hombre. Luis Carlos Ruiz entrará a encabezar la ofensiva en lugar de Luis Páez en el partido contra el líder, Itagüí FC, este viernes a partir de las 8 p.m., en la sexta jornada de la Liga Postobón, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Páez, que pasará al banco de suplentes, se ha ido en blanco y no ha explotado con la fuerza anotadora que se esperaba. El técnico 'Cheché' Hernández apela ahora a Ruiz, que en sus inicios como jugador se ubicaba en punta y alcanzó a convertirse en artillero del Barranquilla FC.

El samario, acostumbrado a jugar como volante por derecha desde su ascenso al cuadro rojiblanco, no desconoce la misión que le encomiendan y de momento aparece como la solución más viable a la pobre producción de goles.

En nueve partidos disputados este año (5 en Liga, 2 en Copa Postobón y 2 en Copa Libertadores) solo suma siete tantos y ha recibido 13. El déficit es evidente. No se contrató otro delantero para sustituir al rompe-redes, Carlos Bacca, y el campeón lo está pagando caro. Ni en el equipo estelar ni en el alterno, que cayó de local 3-0 ante Valledupar FC, el miércoles anterior, se halla la cura para la anemia ofensiva.

El desempeño de Luis Carlos Ruiz viene en alza desde el único partido que los 'Tiburones' han ganado en lo que va de 2012, ante el Deportivo Cali (1-0). Saltó del sillón de los emergentes a la cancha y se transformó en una de las figuras. De igual forma en el empate 2-2 con la Universidad Católica, en Chile. 

Ruiz le cambió la cara a ambos partidos. La idea es que acabe la tristeza del ataque rojiblanco y le devuelva la alegría del gol. De paso se le resta presión a Páez, blanco de críticas de los hinchas.

El regreso de Jossymar Gómez y la permanencia de Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, autor del único gol del Junior en la derrota 2-1 ante Envigado, en medio de un polémico arbitraje, se constituyen en las novedades del Junior para recibir al conjunto antioqueño. 

Gómez, que había sido borrado sorpresivamente del onceno inicialista, reemplazará a Luis Narváez, que se encuentra en el departamento médico por una tendinitis en el talón de Aquiles. 

Junior formará de la siguiente manera: Sebastián Viera; Iván Vélez, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Héctor Quiñones; Jossymar Gómez, Bréiner Belalcázar; Juan Gilberto Núñez, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Carlos Ruiz.

Rafael Castillo Vizacaíno
Periodista Ceet
Barranquilla

Comentar
Guardar