Cléider Alzate, la única incógnita en Itagüí para visitar al Junior
Archivo

Cléider Alzate, la única incógnita en Itagüí para visitar al Junior

El creativo sufrió un esguince de tobillo que lo tiene en duda para el juego en Barranquilla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2012 , 03:18 p.m.

Cléider, el cerebro del líder del torneo Apertura, Itagüí, está en duda para el choque de este viernes frente a Atlético Junior en Barranquilla por un esguince de primer grado en el tobillo tras un golpe que recibió en la victoria sobre Cali. Si los médicos no avalan su presencia en el Metropolitano, su lugar lo ocuparía Jorge Aguirre.

"Estamos fortaleciendo con masajes y acelerando la recuperación para estar el viernes. Quiero estar bien, sentirme al ciento por ciento, para poder jugar según la decisión de los médicos y del 'profe'", apuntó Alzate.

El resto del once inicialista sería el mismo que derrotó a Cali a domicilio. El técnico Hernán Torres indicó que "el problema no es llegar al primer lugar, el problema es mantenerlo.  A veces se llega pero no se mantiene. Se están haciendo las cosas bien pero con la perspectiva de mejorar muchas otras cosas que con las victorias no se ven".

La buena nueva en las 'Águilas' durante la semana de trabajos corrió por cuenta de la recuperación de Roberto Polo que superó una contractura muscular en el aductor que lo alejó de las canchas durante cuatro semanas.

"Ya estoy recuperado. Esta semana empezamos el reacondicionamiento físico y esperamos que el profe nos tenga en cuenta nuevamente", declaró el atacante barranquillero que estará disponible para enfrentar al equipo de su tierra natal.

Estadística: La única visita 'dorada' al Metropolitano fue el 16 de octubre de 2011, cuando empataron sin goles. En el otro juego entre ambos oncenos, el 10 de abril de 2011, Itagüí goleó 3-0 en Ditaires con tantos de David Córdoba, Jorge Aguirre y Elkin Serrano.

Probable alineación

Itagüí: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Joe Luis Raguá; Anderson Zapata, Jonny Vásquez, Mauricio Restrepo, Mauricio Gómez, Cleider Alzate (Jorge Aguirre) y Efraín Viáfara. DT: Hernán Torres.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Fecha: viernes 2 de marzo, 8 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR