"Es un orgullo que me comparen con Ronaldo": Luis F. Muriel
Archivo

"Es un orgullo que me comparen con Ronaldo": Luis F. Muriel

El delantero colombiano espera que la buena racha goleadora con el Lecce siga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2012 , 09:19 a.m.

Luis Fernando Muriel ya no pasa desapercibido por las calles de Lecce, en Italia. El delantero colombiano comienza a hacerse conocer. Y lo ha hecho a su mejor estilo: con goles. 

El exjugador del Deportivo Cali, hace una semana fue comparado con Ronaldo por su técnico Serse Cosmi, todo lo que toca es gol y en las dos últimas fechas se ha convertido en figura del Lecce. Primero le marcó al Siena hace una semana y el domingo pasado volvió a festejar en la victoria 2-1 de su equipo sobre Cagliari.

"Se me están dando las cosas en el fútbol italiano. Estoy pasando por un muy buen momento en mi carrera y solamente espero que la racha dure mucho tiempo", le dijo el atacante a Diario MÍO.

Con una sonrisa y hasta con buen humor tomó el atacante costeño el comentario de su DT que le ve características similares al 'Fenómeno' Ronaldo.  "Eso es algo que me hace sentir muy orgulloso. Me siento contento por lo que dicen de mi acá y es halagador que lo comparen a uno con un grande del fútbol como fue Ronaldo", comentó el joven futbolista de 20 años.

Además de la buena puntería que muestra por estos días, a Muriel le ha tocado hacer una dieta rigurosa para bajar de peso. Todo un sacrificio para él: "Después de vacaciones llegué 'gordito' y me pusieron un fuerte trabajo físico. Debía correr más que los demás para estar a punto y vea que ahora se ven los resultados positivos. Me siento en la forma ideal".

La vida de 'Luisfer' en Italia, como lo llaman sus familiares y amigos, transcurre entre los entrenamientos, las concentraciones, los partidos, las salidas a caminar y los mano a mano de PlayStation con Juan Guillermo Cuadrado, el otro colombiano del Lecce. "Estar acompañado por Cuadrado es muy importante. Con él salimos a caminar, a comer y compartimos gran parte del tiempo libre", contó Muriel, quien espera confirmar partido a partido que es una especie de clon de Ronaldo.

Por ahora el atlanticense goles sí hace y en Italia, en donde el brasileño Ronaldo dejó buenos recuerdos con Inter y Milán.

En la prensa hablan de Muriel


Extraoficialmente versiones de la prensa en Italia manejan versiones que indican que Barcelona, de España, y Roma, del balompié italiano, estarían interesados en contratar a Muriel para la próxima temporada. Sin embargo, en Lecce no se ha tocado el tema. El atacante ya jugó con el Granada español, en el que no dio el rendimiento esperado.

Andrea Chaparro
Redactora Diario MÍO
yorcha@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR