Fifa investigará juego amistoso de Sudáfrica frente a Colombia en 2010
Archivo

Fifa investigará juego amistoso de Sudáfrica frente a Colombia en 2010

Al parecer los 'Bafana Bafana' amañaron partidos contra Guatelamala, Tailandia y Bulgaria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2012 , 07:29 a.m.

Un grupo de delegados de la Fifa llegó este jueves a Sudáfrica para investigar cuatro partidos presuntamente amañados de la selección de ese país, juegos que fueron disputados en 2010 contra Colombia, Guatemala, Tailandia y Bulgaria, así indicó la federación local (Safa).

El grupo de la Fifa, liderado por el jefe del departamento de seguridad del organismo, Chris Eaton, tiene previsto quedarse cuatro días en el país africano para estudiar las grabaciones de los cuatro partidos que les sirvieron a los 'Bafana Bafana' para preparar el Mundial-2010 que se jugó en dicho país.

"Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a la Fifa a resolver el problema de los partidos disputados por la selección nacional y para desterrar del fútbol sudafricano las prácticas corruptas, si existen", dijo el presidente de la Safa, Kirsten Nematandani, en un comunicado.

La federación sudafricana también pidió la colaboración a las personas que "consideren tener pruebas y no hayan sido todavía contactadas".

Según un diario sudafricano, los partidos contra Tailandia, Bulgaria, Guatemala y Colombia habrían sido amañados por Wilson Raj Perumal, un agente de Singapur que organizó los compromisos y a la vez eligió a los árbitros.

Perumal, en la actualidad está cumpliendo una pena de dos años de prisión en Finlandia por haber amañado dos partidos en el país europeo.

En el juego contra Guatemala, con triunfo para Sudáfrica 5-0, hubo varios penales sospechosos, igual que en el encuentro frente a Colombia, donde los 'Bafana Bafana' vencieron 2-1.

La inspección en Sudáfrica forma parte de una investigación que tiene la Fifa de más de 300 compromisos amistosos disputados en 2010 y que podrían haber sido amañados para favorecer  a las apuestas ilegales.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR