header-articulo
Real Madrid recibe al Espanyol en una nueva jornada de la Liga
Archivo

Real Madrid recibe al Espanyol en una nueva jornada de la Liga

En otro compromiso, Sevilla espera en el Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2012 , 07:33 a. m.

Real Madrid y Barcelona continúan su lucha por el título de Primera División en dos duelos en casa ante Espanyol y Sporting, respectivamente, en la vigésimo sexta jornada, que también acoge dos interesantes partidos como Sevilla-Atlético y Athletic-Real Sociedad.

El equipo dirigido por José Mourinho, que cuenta con diez puntos de ventaja sobre el Barcelona, regresa a la competición liguera tras los encuentros internacionales de selecciones, que han traído la mala noticia de la lesión del portugués Fabio Coentrao, que estará tres semanas de baja por un problema muscular.

Espanyol, que llega al Bernabéu cómodamente instalado en la clasificación, aunque salió de los puestos europeos tras cuatro partidos sin ganar, contará con el delantero Sergio García que tiene el alta médica.

Por su parte Barcelona recibe en el Camp Nou al Sporting, que mejoró tras la llegada de Javier Clemente al banquillo, pero que sigue a seis puntos de la salvación.

Barcelona no puede permitirse un nuevo tropiezo, mientras que los asturianos esperan poder contar con los centrales titulares, Alberto Botía y el francés Grégory, que arrastran problemas musculares.

En un duelo directo por las posiciones europeas, el recuperado Sevilla tras la llegada de Míchel al banquillo se mide en el Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid, que no podrá contar con el colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Diego Godín, sancionados, y brasileño Diego, lesionado, pero contará con Adrián, que no jugó con la selección olímpica.

San Mamés será el escenario del derbi vasco entre Athletic y la Real Sociedad, dos equipos en una buena dinámica.

Los 'leones' no tendrán al sancionado Ander Iturraspe, aunque recuperan a Iker Muniain y Óscar De Marcos, mientras Asier Illarramendi cumplirá su segundo partido de castigo en la Real.

Valencia, tercero, aunque sólo ha ganado un partido en 2012 en la Liga, no puede confiarse en su visita a un Granada que recobró la vitalidad tras la llegada de Abel Resino al banquillo.

En los partidos Rayo Vallecano-Racing y Zaragoza-Villarreal, tanto los cántabros como los maños necesitan una victoria que mantenga vivas sus esperanzas de salvación a falta de catorce jornadas para la finalización de la Liga.

Mallorca-Osasuna y Getafe-Málaga mide a equipos en una buena situación en la clasificación, con los visitantes en plena carrera por las plazas europeas.

Cerrará la jornada el partido que el lunes enfrentará al cuarto, Levante, con Betis en el Ciudad de Valencia, dos conjuntos que apuestan por el buen juego.

Los 'granotas' tienen las dudas por molestias físicas de Juanfran, el marfileño Arouna Koné y el franco-marroquí Nabil El Zhar.

La 26ª jornada:

Sábado 3 de marzo: Mallorca - Osasuna, Getafe - Málaga, Rayo Vallecano - Racing, Barcelona - Sporting y Sevilla - Atlético de Madrid.

Domingo 4 de marzo: Zaragoza - Villarreal, Athletic - Real Sociedad, Granada - Valencia yReal Madrid - Espanyol.

Lunes 5 de marzo: Levante - Betis.

EFE

Comentar
Guardar