Cortuluá superó 1-2 a Expreso Rojo y ya es quinto en la tabla
Archivo

Cortuluá superó 1-2 a Expreso Rojo y ya es quinto en la tabla

Carlos Rodas y Luis "la pulga" Pérez anotaron los goles de los vallecaucanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2012 , 06:34 p.m.

Segunda derrota consecutiva de Expreso Rojo en Soacha, y ya se comienzan a encender las alarmas en el equipo cundinamarqués porque los resultados no llegan, y con solo dos puntos, los "rayados" se encuentran en la parte baja de la clasificación.

Con la victoria, el equipo "corazón" recuperó lo que había perdido cuando cayó en el Doce de Octubre ante Universitario 0-1, y con nueve unidades empieza a acomodarse en las primeras posiciones de la tabla.

Cortuluá no salió a esconderse y las variantes que hizo Fernando Velasco en la alineación titular le respondieron, Luis Pérez, y Carlos Rodas, ya plenamente recuperado, comenzaron a aproximarse con peligro al arco defendido por Léiner Barandica.

Apenas a los ocho minutos, los visitantes tuvieron que hacer la primera sustitución, Luis Viveros reemplazó a Dairon Asprilla, quien se fue lesionado.

El buen despliegue de los jugadores tulueños en la cancha hizo que a los 14 minutos pudieran celebrar, el veterano Carlos Rodas se encargó de superar a Barandica e instaló el 0-1 en el marcador.

A los albirrojos les cuesta doblegar a las defensas rivales y eso se volvió a evidenciar en el partido, ya que no eran claros para acercarse con peligro al arco defendido por Mauricio Mafla, y sí dejaban espacios en defensa que les pudo costar el segundo gol en contra, pero Barandica respondió cuando fue exigido.

Al cierre de la primera parte, Expreso se acercó con algún peligro, Jimmy Estacio desde la defensa empujaba a sus compañeros, y con remates de media distancia y en jugadas de pelota quieta tuvo opciones para igualar el juego. En la zona delantera Sergio Molina era el más peligroso en sus avances.

Al comienzo de la etapa complementaria, los locales salieron decididos a conseguir el empate, Molina tuvo una gran oportunidad pero Mafla salvó a su equipo. El embate de Soacha hizo que Bélmer Aguilar viera la tarjeta roja a los seis minutos.

De inmediato ambos técnicos movieron sus fichas, Velasco recompuso su defensa con el ingreso de Jonathan Muñoz, sacrificando el trabajo que hacía Mario Alexis Ramírez en la media cancha, y John Jairo Bodmer envió a la cancha a Níver Valencia en lugar de Aarón Lucumí, y fue justamente Arboleda el que alcanzó la paridad a los 13 minutos.

Parecía que los dueños de casa tenían todas las armas para superar a su rival, y si no es por Mafla le hubieran dado vuelta al resultado, pero los errores en defensa siempre se pagan , y "la pulga" Pérez sorprendió a sus marcadores y anotó el 1-2 a los 26 minutos.

Expreso Rojo inclinó la cancha en los últimos minutos, pero los vallecaucanos supieron mantener la ventaja y se llevaron los tres puntos al occidente colombiano.

En la próxima jornada Expreso Rojo enfrentará al Unión Magdalena en Santa Marta, en un duelo de necesitados, y Cortuluá visitará a Uniautónoma para revalidar el buen momento por el que atraviesa.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR