Uniautónoma superó a Barranquilla 0-2 y es el nuevo puntero de la B
Archivo

Uniautónoma superó a Barranquilla 0-2 y es el nuevo puntero de la B

Michael Barrios y Yuberney Franco hicieron los goles de los universitarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2012 , 01:48 p.m.

Los dos equipos quedaron al día en el calendario con el compromiso que disputaron en el Metropolitano, y las diferencias entre los dos representantes del Atlántico en la categoría del ascenso cada vez son más grandes y bastante notorias.

Mientras la Universidad llegó a la punta del campeonato al sumar 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, Barranquilla quedó en el sótano de la tabla al cosechar apenas un empate y cuatro derrotas en las primeros cinco fechas del campeonato.

Como el local y el más necesitado en conseguir los tres puntos, era Barranquilla, no extrañó que en los primeros minutos fuera el gran dominador de las acciones, Jonathan Jacome y Eduardo Labarrera se mostraban muy activos en la generación de ideas, pero lamentablemente Sergio Martínez y Léiner Escalante siguen sin poder marcar en el arco rival.

A los 11 minutos se tuvo que ir de la cancha Ricardo Ciciliano, porque volvió a presentar una molestia física, y en su lugar entró Michael Barrios, quien se convertiría en un hombre fundamental para la victoria visitante.

Aunque el dominio de los primeros 45 minutos fue del local, la oportunidad más clara de anotar la tuvieron los hombres de Félix Valverde, al minuto 43, Barrios fue dejando rivales en el camino y pudo sacar un fuerte remate, que Luis Valencia tuvo que esforzarse para salvar su arco.

Para el comienzo de la segunda parte, Valverde hizo un movimiento que también le dio buenos réditos, sustituyó a Harry Castillo y envió a la cancha a John Méndez para intentar abrir más la cancha.

Los resultados no se hicieron esperar, Daniel Machacón desbordó por la punta, y logró enviar el centro, Yuberney Franco arrastró la marca al primer palo, y en el segundo apareció Michael Barrios para poner el 0-1 en el marcador, a los 2 minutos de reiniciado el encuentro.

Los barranquilleros estaban tratando de reaccionar, Escalante por poco marcó el empate pero Carlos Pérez le dijo que no, y en una rápida contra, Barrios le volvió a ganar a su marcador, mandó el centro al área, y Yuberney Franco de cabeza, marcó el 0-2 y su quinto gol en el campeonato, lo que lo convierte en el líder en la tabla de goleadores.

A los 10 minutos se produjo la expulsión de Ronald Herrera, lo que prácticamente liquidó el juego. Los dirigidos por Lucho Grau siguieron en busca del descuento, pero volvieron a mostrar que les falta contundencia en la zona ofensiva, y a punta de contragolpes, los de Sabanalarga tuvieron varias chances de aumentar la cuenta.

Faltando cinco minutos para que se acabara el compromiso, Alexis Mendoza también vio la cartulina roja, y dejó a su equipo con nueve hombres.

En la próxima fecha, Barranquilla jugará en el Pascual ante el América, siendo el partido que irá por televisión el próximo lunes a las ocho, y Uniautónoma defenderá su liderato cuando enfrente a Cortuluá en su cancha, en el mejor juego de la jornada.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR