"En América no haremos un drama por una caída", Eduardo Lara
Archivo

"En América no haremos un drama por una caída", Eduardo Lara

El técnico bajó la temperatura tras la derrota y alentó a sus dirigidos a no perder el norte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2012 , 07:04 a.m.

"Los jugadores no se van a desesperar por la primera derrota que vivimos", aseguró el DT. El revés frente a Rionegro prendió las alarmas en algunos hinchas y en parte de la crónica deportiva, pero para el cuerpo técnico y futbolistas era algo que se podía dar y se asumió con calma.

"No ha pasado nada grave, perdimos un partido solamente, América está para competir y puede ganar, empatar ó perder, esto último fue lo que nos tocó en la fecha anterior con Rionegro, pero no haremos un drama por una caída", comentó Lara.

Los 'diablos rojos' perdieron el invicto y la punta del torneo en una cancha complicada y con la ausencia de jugadores importantes en el medio campo, No obstante para Eduardo Lara esos factores no deben ser pretextos del grupo en el terreno de juego, ni de él como estratega:

"En América no pueden haber excusas ni por la cancha, ni por las condiciones de los estadios, ni por los jugadores ausentes. Todos los equipos tienen situaciones adversas cuando compiten, frente a Rionegro perdimos porque el rival hizo su trabajo mejor que nosotros", puntualizó.

El equipo ha tenido puntos altos y bajos en las cinco fechas que lleva en la segunda división y cada duelo es un aprendizaje para dar un paso adelante en el objetivo final, también en la mejoría y crecimiento futbolístico.

Para Lara: "Lo que sea para corregir lo evalúo con mi grupo de trabajo en privado, porque después de cada partido vas a encontrar errores, pero no podemos pensar qué cuando nos superan es un desastre, estamos arrancando y el grupo hay que llevarlo con tranquilidad".

La clave será encontrar la puesta a punto de cada futbolista para que el rodaje sea más fluido en el campo y así imponer condiciones con la pelota como se vio en algunos pasajes de las fechas anteriores.

"Son 18 fechas del primer torneo que te llevan a unas semifinales y el objetivo solamente se concretará hasta final de año, por eso no se debe perder la calma por una derrota, los jugadores no lo harán, ellos van llevando la competencia día a día porque son los que definen en la cancha", remató el DT.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR