Teófilo y Falcao comandarían el ataque de Colombia frente a México
Archivo

Teófilo y Falcao comandarían el ataque de Colombia frente a México

Ospina; Zúñiga, Amaranto, Aquivaldo, Armero; Pabón, Sánchez, Aguilar y James, completarían el once.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2012 , 03:43 a.m.

Así, con dos delanteros desde el arranque del partido, jugaría el equipo nacional en el debut de la era del técnico argentino José Pékerman.

Tal como se lo había contado Hugo Tocalli a Futbolred.com, su exasistente en los títulos del mundo categoría Sub-20 en 1995, 1997 y 2001, el estratega nacional se la jugaría con dos hombres en punta.

Esa, la de utilizar dos hombres en la zona ofensiva desde el comienzo, era la principal duda que se manejaba, pero Pékerman, técnico que siempre ha utilizado en sus ataques a dos hombres, será fiel a su estilo.

Tocalli, hombre de su confianza, le dijo a Futbolred: "Yo estoy seguro de que jugará con dos buenos delanteros y con volantes que también lleguen bien al área".

El equipo nacional cumplió este martes su última práctica antes del compromiso y está listo para enfrentar a México.

Según le contó una fuente a Futbolred.com desde Miami, una de las sorpresas en la nómina titular sería la presencia de Aldo Leao Ramírez, quien se desempeña en el Morelia de México, está jugando como volante cabeza de área, jugaría en lugar de  Abel Aguilar y además conoce muy bien el fútbol de ese país. Otro que también estaría en el equipo desde el arranque sería Juan Guillermo Cuadrado, quien es figura en el Lecce del fútbol italiano. En caso de él actuar el jugador sacrificado e iría al banco sería Teófilo Gutiérrez.

Ya con todo el plantel en dos entrenamientos, Pékerman jugaría con: David

Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.



El juego se desarrollará en el Sun Life Stadium de Miami a partir de las 8 p.m. y ya hay 45.000 entradas vendidas.

Algunos conceptos de Pékerman

En la rueda de prensa previa al único entrenamiento con el grupo completo, el DT del seleccionado colombiano se refirió a lo que encontró y percibió del grupo.

"Los jugadores, como todo el país, quieren ir al Mundial, tienen ese deseo y hay que seguir adelante. 'Bolillo' trabajó bien, Leonel en el poco tiempo que estuvo también lo hizo, pero a pesar del dolor, el grupo debe seguir adelante, jugar bien y hay mucha esperanza. Existe un compromiso con la gente que trabaja, pero sobre todo con la Selección", aseguró.

Muchas personas se han preguntado si la Selección Colombia sólo tendrá un juego antes de chocar con Perú y Ecuador como visitante en las eliminatorias. Pékerman no descarta más amistosos.

"No descarto nada, pero tampoco confirmo nada. Cuando tengamos definido un partido, se va a anunciar y lo tomaremos con mucha seriedad. Igual seguiremos comunicándonos con los jugadores para poder realizar una planificación y en lo posible, un plan de trabajo extra para que puedan sumarlo a lo que están haciendo en su club y así llegar lo mejor posible a la convocatoria", delcaró el DT

.

Una característica de los equipos del adiestrador argentino es que siempre juega con un enganche. "Ante todo estoy contento de tener esa clase de jugadores, por fortuna siempre me han tocado talentosos y me gusta contar con esos futbolistas que tienen inventiva y marcan una diferencia con su juego. Sin duda que van a ser hombres que van a sumar mucho, pero necesitan de un contexto, pero no quiere decir que puedan jugar siempre", finalizó el técnico del combinado nacional.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR