John Valoy de Nacional será intervenido este martes en Medellín
Archivo

John Valoy de Nacional será intervenido este martes en Medellín

Al ex Quindío se le practicará una artroscopia para reparar el menisco de la rodilla derecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2012 , 09:12 p.m.

Valoy sufrió una fractura de la parte medial del menisco de la rodilla derecha en el juego frente a Peñarol en Montevideo, lesión confirmada no solo por el examen clínico sino por una resonancia magnética practicada el viernes pasado. La zona afectada en el menisco se suturará o se retirará, según la determinación de los galenos.

Sin embargo, la preocupación mayor del departamento médico no solo radica en la afectación del menisco, sino en la probabilidad de una lesión en el ligamento cruzado anterior, el mismo que ya fue reparado en ocasión de una rotura durante 2008 cuando Valoy actuaba para el Deportes Quindío.

"Hay una probable lesión parcial del ligamento cruzado. Se explorará el estado del ligamento y si está lesionado, hay que repararlo", explicó el médico Hernán Luna.

Después de la intervención quirúrgica que se llevará a cabo en horas de la mañana, se establecerá el periodo de incapacidad de Valoy que será una baja sensible para el técnico Santiago Escobar.

Por su parte, el reporte médico de Cristian Tula fue positivo después de salir con un tirón muscular frente al Tolima. El zaguero gaucho solo sufrió un trauma muscular menor que no lo excluirá del próximo duelo el domingo cuatro de marzo.

Atlético Nacional regresará a trabajos este martes en su sede deportiva de Guarne después de dos días de descanso al término de su primera maratón de partidos. Cúcuta Deportivo (4 de marzo) y Godoy Cruz (8 de marzo), ambos en condición de visitante, los próximos juegos del conjunto antioqueño.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR