header-articulo
Jorge Da Silva dirigirá a Peñarol luego de renunciar a Banfield
Archivo

Jorge Da Silva dirigirá a Peñarol luego de renunciar a Banfield

El entrenador uruguayo reemplazará a Gregorio Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2012 , 01:45 p. m.

El director técnico uruguayo Jorge 'el Polilla' Da Silva renunció a su puesto frente al Banfield argentino y emprenderá viaje a Uruguay para negociar su incorporación al histórico Peñarol, informa la prensa local.

Da Silva, cuyo nombre había sonado fuerte en los últimos días para sustituir a Gregorio Pérez al frente del equipo 'carbonero', anunció su dimisión a la directiva del Banfield y eliminó así el único obstáculo que quedaba para poder asumir la dirección técnica del equipo uruguayo.

Según informa el diario El Observador, Da Silva llegará mañana a Montevideo para solventar detalles técnicos y fichar por el equipo, que de momento será dirigido interinamente por Jorge 'Tito' Goncalvez.

Da Silva cortó así su paso por Banfield, donde apenas disputó tres partidos como director técnico y por el que fichó procedente del Godoy Cruz de Mendoza para sacarlo de la lucha por el descenso.

El nombre de Da Silva había sonado ya en el primer momento en que Pérez comenzó a estar en duda, y se convirtió en una constante sobre todo tras la goleada que Peñarol recibió en casa ante Nacional de Medellín por la Copa Libertadores.

Si bien el entrenador negó entonces que hubiera habido contactos con él para asumir el cargo, sí afirmó que la posibilidad de dirigir a Peñarol "siempre seduce".

La directiva del Peñarol destituyó ayer por la noche a Pérez tras varios días de rumores después de una larga reunión del consejo directivo de la institución.

Este lunes Pérez afirmó a los periodistas que "no merecía" la forma en que fue despedido aunque indicó que el club está por encima de las personas que lo integran.

"Durante todos estos días se estuvo hablando" del sustituto, "despreciando por algún lugar a la persona, creo que no está bien", dijo el técnico antes de expresar su "deseo de que a Peñarol que le vaya bien por su gente y su hinchada".

Con información de EFE

Comentar
Guardar