Con polémico arbitraje de Luis Sánchez, Envigado venció 2-1 a Junior
Archivo

Con polémico arbitraje de Luis Sánchez, Envigado venció 2-1 a Junior

Los 'tiburones' terminaron jugando con 9 hombres por expulsiones de Daniel Briceño y Brayner García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2012 , 01:17 p.m.

Muchas emociones comprimidas en un film de noventa minutos. El 'Tiburón' picó en punta, Briceño vio la roja, Mosquera anotó su primer gol profesional, Brayner García se fue a las duchas y provocó una pena máxima. Morantes que nunca falla, la malogró. Hurtado puso las cosas en orden antes de la expulsión del  'Cheché'. Pitazo final y furia en la parcial visitante...de todo pasó en el Polideportivo del Sur.

Pero el intenso compacto entre 'naranjas' y 'junioristas' tuvo un prólogo. La visita afrontó el pleito con una nómina alterna que tomó  la vocería desde el arranque y sorprendió al 'naranja'. Juan Gilberto Núñez, a la salida de un tiro de esquina, se anticipó a la zaga paisa y la mandó a guardar (12').

Claro que cuando mejor jugaba, el zaguero Daniel Briceño dejó al visitante con uno menos luego de un encontronazo con Wilson Carpintero. Entonces, el equipo de Sarmiento entró en razón y fue al frente con el cometido de voltear la historia. Sin embargo, buscó el segundo gol antes que el primero y por eso le costó en demasía a pesar de la superioridad numérica.

En el complemento, Envigado salió raudo y con más vocación ofensiva. El volante Jonny Mosquera quitó la traba con un derechazo inapelable que besó las redes con la complicidad del arquero Viera al que se le escurrió el esférico (50'). Y con el control autoritario del espacio, el onceno envigadeño fue por más.

Previo al tanto de la victoria de Freddy Hurtado en una posición incómoda con la parte trasera de su guayo derecho (80'), el cuadro paisa le puso suspenso a la película. Brayner García, que agredió a John Córdoba en el área, fue expulsado y el cuestionado árbitro Luis Sánchez señaló el lunar blanco del área. Néider apadrinó el útil pero Sebastián Viera detuvo el cobro y alargó la expectativa.

Claro que apareció Hurtado que resolvió el litigio y le concedió una victoria merecida al local que con la fe del minero, salvó el invicto en casa y siguió cosechando triunfos, esta vez, en un film intenso que compactó muchas emociones.  Es que de todo pasó en el Polideportivo del Sur.

La imagen: Los hinchas del 'Tiburón' le mostraron billetes al árbitro Luis Sánchez después de su polémica actuación en Envigado. El colegiado del Valle tuvo que ingresar a su camerino escoltado por la fuerza pública.

La estadística: Junior sumó seis años sin ganar en el Polideportivo. Su último triunfo se registró el 16 de julio de 2006, 1-3. Haider Palacios, Omar Pérez y Eudalio Arriaga anotaron por la visita. Wilson Morelo marcó por el local.

Ficha técnica

Envigado FC 2 / Atlético Junior 1

Envigado FC: Jimmy Schmidt (5); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (5), Yílmar Angulo (6), Frank Fabra (5); Jonny Mosquera (6), Freddy Hurtado (6), Yulián Mejía (5), Néider Morantes (5); Wilson Carpintero (4) y John Córdoba (5). DT: Pedro Sarmiento.

Atlético Junior: Sebastián Viera (5), Jáider Romero (5), Daniel Briceño (4), Pablo Maldonado (5), César Fawcett (5); Breiner Belalcázar (4), Francisco Rodríguez (5), Luis Carlos Ruiz (5), Alan Navarro (4); Juan Gilberto Núñez (5) y Víctor Cortés (4). DT: José Eugenio Hernández.

Partido: entretenido.

Cambios en Envigado: Carlos Álvarez por Nelson Lemus (40'), Cristian Mejía por Wilson Carpintero (60') y Mateus Uribe por Yulián Mejía (66').

Cambios en Junior: Brayner García por Víctor Cortés (32'), Michael Balanta por Alan Navarro (52') y  Luis de la Hoz por Juan Gilberto Núñez (66').

Goles: Juan Gilberto Núñez (12'); Jonny Mosquera (50') y Freddy Hurtado (80'). Néider Morantes falló penalti (72').

Expulsados: Daniel Briceño (26') y Brayner García (70').

Amonestados en Envigado: Yílmar Angulo (17'), Jonny Mosquera (36') y Mateus Uribe (75').

Amonestados en Junior: Alan Navarro (42').

Figura: Jonny Mosquera

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Asistencia: 5.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Luis Sánchez del Valle (5).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR