Rionegro y América juegan el clásico de la fecha en la B
Archivo

Rionegro y América juegan el clásico de la fecha en la B

El compromiso se jugará el sábado a las siete, en el Alberto Grisales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2012 , 12:43 p.m.

Gran expectativa hay en el municipio antioqueño por el duelo del próximo sábado entre dos de los mejores equipos del campeonato. Cerca de 15.000 personas colmarán el estadio con la ilusión que "los leones del oriente" superen al 13 veces campeón del fútbol colombiano y se trepen a lo más alto de la clasificación.

Los dueños de casa han jugado dos veces en su cancha y en ambas ocasiones se han impuesto a su rival, al Unión Magdalena lo superaron 1-0 y al Real Santander 4-0.

En condición de visitantes debutaron esta temporada con una derrota 1-0 ante Sucre, pero en la pasada jornada vencieron 2-4 a Fortaleza, lo que le permitió a Rionegro llegar a nueve puntos, uno menos que su próximo rival.

La fortaleza de los antioqueños en el Alberto Grisales no es propia de este campeonato, los paisas han logrado las tres unidades en los últimos nueve compromisos que han disputado en condición de local por el Torneo Postobón, y Wilder Mosquera lleva siete compromisos sin recibir anotaciones ante su gente.

Carlos Gallego es la única novedad en el equipo dirigido por Álvaro Hernández, el lateral izquierdo que hizo su pretemporada con Santa Fe, pero al final no se quedó con los capitalinos, se pudo recuperar de una dolencia que lo aquejaba y podrá ser de la partida.

Con el regreso de Gallego, Estivenson Santana, que venía ocupando esa posición, pasa ahora a cubrir la franja derecha de la defensa.

La nómina que utilizarán "los leones" ese sábado será la siguiente: Wilder Mosquera; Estivenson Santana, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Carlos Gallego; Mario García, Jhonny Rivera, Johan Muñoz, Mauricio Marín; Jamillacson Palacios, y Jefferson Duque, quien es el goleador del equipo con tres anotaciones.

El profesor Hernández espera que sus dirigidos muestren la solidez defensiva que los caracteriza, gracias a la regularidad del trabajo de sus centrales, Puerta y Lopera, que los volantes se apropien de la media cancha, por las buenas condiciones técnicas que tienen, que Palacios logre ser desequilibrante y Duque pueda resolver las situaciones que generen sus compañeros.

Las boletas para el juego tienen un costo de 10.000 pesos la tribuna occidental y 7.000 la tribuna oriental.

Arcadio Guzmán
Especial Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR