Marquense va por la hazaña ante Juventud, en Guatemala
Apuestas Futbolred
Archivo

Marquense va por la hazaña ante Juventud, en Guatemala

Los 'leones indomables' llevan nueve partidos sin conocer la derrota en la actual temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2012 , 12:19 p. m.

Los 'leones' del Marquense irán el próximo domingo contra el Juventud Retalteca por una nueva hazaña en la Liga Nacional de
Fútbol de Guatemala, en la décima jornada del torneo Clausura 2012.

Marquense, dirigido por el guatemalteco Francisco Melgar, buscará empatar el registro de diez partidos consecutivos sin perder que ostenta en torneos cortos el Municipal, actual campeón nacional.

Los dirigidos por Melgar, sin embargo, están muy lejos de alcanzar la racha de 44 partidos sin perder que tuvo el Comunicaciones entre 1976 y 1977, según datos estadísticos publicados por la prensa local.

Los 'leones indomables' llevan nueve partidos sin conocer la derrota en la actual temporada y el domingo defenderán el liderato y el invicto ante los 'algodoneros' del Juventud Retalteca, que estrenarán al uruguayo Rubén Alonso como su nuevo técnico.

Alonso recibe al Juventud con ocho puntos en la décima posición de la clasificación, y sustituyó en el cargo al guatemalteco Manuel Castañeda, destituido por los malos resultados del equipo en el Clausura.

Desde que ascendió a la Liga Nacional en el 2000, Marquense tiene en el 2012 su mejor racha, ya que en el 2003 llegó a seis partidos sin perder.

La décima jornada comienza este sábado con el partido en el que el Petapa le hará los honores al Mictlán, que ocupa el último lugar de la clasificación con siete puntos.

El próximo domingo continúa la jornada con el partido Suchitepéquez-Comunicaciones como principal atractivo.

Los 'cremas', actuales subcampeones y que marchan en segundo lugar con 17 puntos, cuatro menos que el líder Marquense, jugarán de visita ante los 'venados' del Suchitepéquez que están sextos con 12.

El campeón Municipal, comandado por el costarricense Javier Delgado, hará las veces de local contra el Malacateco. 

Partidos de la décima jornada del Clausura:

25 febrero: Petapa-Mictlán.

26 Febrero: Suchitepéquez-Comunicaciones Zacapa-Xelajú Heredia-Peñarol Marquense-Juventud Retalteca Municipal-Malacateco.

COMENTAR
GUARDAR