Jimmy Schmidt y Néider Morantes vuelven en Envigado, local ante Junior
Archivo

Jimmy Schmidt y Néider Morantes vuelven en Envigado, local ante Junior

El golero uruguayo y el creativo retornan al 'naranja' tras superar problemas físicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2012 , 04:26 a.m.

Después de dos fechas de excepción, el onceno de Pedro Sarmiento recuperará su nómina tipo para afrontar la quinta fecha del torneo Apertura en la cual, recibirá al Junior de Barranquilla. Todo porque el técnico contará de nuevo con Schmidt y Morantes, ambos ausentes en el último juego en Pasto por molestias musculares.

"Estoy totalmente recuperado. Es un partido importante para nosotros porque enfrentamos al campeón, el mejor equipo del fútbol colombiano en este momento. Tenemos que hacer nuestro mejor trabajo posible para sacar los tres puntos", señaló el portero charrúa.

Schmidt valoró el trabajo de su onceno en las dos jornadas en las que no estuvo presente. "El equipo va por buen camino, creciendo, mejorando y ganando confianza. El objetivo de nosotros es a largo plazo. Si bien vamos paso a paso, nuestro objetivo es en el segundo semestre con la Copa Suramericana", añadió.

Yulián Mejía por su parte, autor del único tanto 'naranja' en Pasto, referenció: "Junior es un equipo grande del país pero nosotros podemos sacar el partido si seguimos con la misma identidad de juego. Será importante manejar los ritmos para aprovechar el desgaste que ellos traen por el juego de Copa Libertadores".

Estadística

: En los últimos 11 partidos disputados entre ambos oncenos en el Polideportivo del Sur, Envigado solo perdió uno: fue el 16 de julio de 2006, 1-3. Haider Palacios, Omar Pérez y Eudalio Arriaga anotaron por la visita. Wilson Morelo marcó por el local. Luego, el cuadro antioqueño ganó siete y empataron tres compromisos.

En el juego más reciente, disputado el 17 de septiembre de 2011, el onceno paisa venció 2-0 con goles de Jorge Horacio Serna y Mauricio González.
Probable alineación

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes; Wilson Carpintero y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.
Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Fecha: domingo 26 de febrero, 3:30 p.m.

Boletería: occidental $15.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR