header-articulo
César Vallejo de Perú despidió a todos sus jugadores por acatar huelga
Archivo

César Vallejo de Perú despidió a todos sus jugadores por acatar huelga

Ahora el club plantea contratar a los jugadores de U. de San Martín, equipo que decidió no competir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2012 , 02:33 p. m.

Universidad César Vallejo anunció que despidió a todos sus jugadores por acatar una huelga promovida por el sindicato de futbolistas profesionales peruanos. El presidente del equipo, César Acuña, dijo que sus jugadores cometieron una "falta grave" e incurrieron con un acto de "deslealtad" con la entidad al sumarse a la huelga en solidaridad con otros futbolistas que no han recibido hace meses el pago de sus salarios.

El César Vallejo está al día con el pago a sus jugadores. Acuña señaló que su equipo continuará en el fútbol profesional peruano y ratificó en el cargo al cuerpo técnico encabezado por Víctor Rivera. Indicó que tiene plazo hasta el 3 de marzo para contratar a otros jugadores, ya que los despedidos aún no habían sido inscritos formalmente, y manifestó su deseo de fichar a los futbolistas del Universidad San Martín, que el lunes anunció su retirada del fútbol profesional por la huelga de los jugadores.

"Vamos a contratar nuevos jugadores, leales y que estén dispuestos a trabajar respetando las políticas del equipo de la universidad", declaró al término de una prolongada reunión con el presidente del sindicato de jugadores, Francesco Manassero.

Acuña dijo que existe "un principio de autoridad" y que los dirigentes de su equipo no van "a permitir que ningún jugador falte a las políticas creadas en el equipo de fútbol". La crisis del fútbol profesional peruano se agravó el pasado viernes cuando Manassero anunció que los jugadores no participarían en la fecha inicial del torneo Descentralizado por la falta de pago de algunos equipos.

El gremio de futbolistas propuso que las deudas sean canceladas en un plazo máximo de un año, pero la Asociación de Fútbol informó de que esto iba a hacerse en veinticuatro meses.

Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, pidió el martes que se anule o suspenda el torneo local hasta que se solucione la crisis que afronta la competencia deportiva.

El equipo 'crema', que es uno de los que mayores deudas afronta, expresó su abierta discrepancia con el acuerdo de la asociación de clubes de subsanar las deudas pendientes en un plazo de dos años, ya que consideró que "se tratan de derechos fundamentales" cuyo pago "no puede esperar en demasía".

EFE 

Comentar
Guardar