header-articulo
El colombiano Camilo Aguirre marcó para Pérez Zeledón, en Costa Rica
Archivo

El colombiano Camilo Aguirre marcó para Pérez Zeledón, en Costa Rica

Dicho equipo está invicto y lidera el Torneo de Verano del fútbol al vencer por 2-0 a San Carlos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2012 , 04:44 a. m.

Con la victoria, Pérez Zeledón suma 23 puntos en nueve juegos.

Los punteros marchan solitarios en la cima, pues su más cercano seguidor es xxx con xx unidades. Pérez Zeledón inició el juego al ataque y su esta estrategia le rindió frutos al minuto 18, cuando el defensor Kendall Waston se elevó entre la defensa sancarleña para recibir un centro de Ariel Rodríguez y logró conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

El colombiano Camilo Aguirre marcó el definitivo 2-0 al 69 tras un pase preciso de Juan Diego Monge que logró cruzar con potencia al segundo palo. San Carlos intentó con todos sus medios evitar la derrota pero no le alcanzó para doblegar a un Pérez Zeledón sólido en ataque y defensa.

Mientras tanto Saprissa recuperó el segundo puesto del Torneo con un triunfo 3-1 de visita sobre Cartaginés en un juego lleno de emociones. Cartaginés se fue arriba al minuto 40 gracias a un tiro libre de su capitán José Villalobos, pero los "morados" no pensaban dejar escapar así los tres puntos.

En el segundo tiempo Saprissa reforzó su ataque y consiguió el descuento al 74 en piernas de Alexander Robinson.

Para el 81 y de cabeza Jairo Arrieta puso a ganar a los saprisistas y solo cuatro minutos después Michael Escoe concretó en jugada personal tras llevarse a tres defensores y escribir el definitivo 3-1.

La jornada se completó con el triunfo 2-1 del colero Orión sobre Puntarenas, la victoria 3-1 del campeón Alajuelense sobre Limón, y el empate 1-1 entre Belén y Santos.

El Torneo de Verano del fútbol costarricense se compone de una primera fase de dos vueltas todos contra todos. Los cuatro primeros lugares de esta etapa avanzarán a las semifinales.

Con información de EFE

Comentar
Guardar