Itagüí derrotó 3-1 a Real Cartagena y es segundo en la tabla
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí derrotó 3-1 a Real Cartagena y es segundo en la tabla

Con goles de Cléider Alzate, Efraín Viáfara y Javier López, las 'Águilas' llegaron a ocho puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2012 , 01:18 p. m.

El nido de las 'Águilas' se respeta. Itagüí siguió consolidando su poderío en Ditaires luego de la victoria 3-1 sobre Real Cartagena. Es que desde que ascendió  a primera división, los 'dorados' solo perdieron dos de los 19 pleitos en su casa (frente a Caldas en el Apertura y contra Santa Fe en el Finalización 2011).

Esta página de su corta historia en el profesionalismo también la resolvió pronto, porque el cuadro paisa salió brioso desde el prólogo a resolver el resto de la historia. Cleider Alzate, tras pase largo de Zapata, definió cruzado, venció al golero Santana y sembró el primer grito de gol en las tribunas del Metropolitano.

Sin embargo acosado por el dominio local, Cartagena reaccionó y alcanzó a igualar momentáneamente el litigio. A la salida de un cobro de esquina y de un mal rechazo en el área, asomó Oscar Castillo que solo tuvo que empujarla en las barbas de 'Rufai' Zapata.

Claro que solo fue patada de ahogado del equipo de Vanemerak porque el cuadro antioqueño retomó la vocería y a continuación, mandó con visos de autoritarismo el resto de la contienda. Primero apareció Efraín Viáfara tras habilitación del lateral Arboleda para el segundo tanto de la fresca tarde y luego, Javier López que envolvió el regalo con un buen tanto de cabeza luego de establecer dominios en el aire.

La mala fortuna de los 'heroicos' fue el atenuante de su caída porque perdieron a Pedro Tavima, a Angello Rodríguez y a Orlando Osorio, los tres por lesiones fortuitas. Este último no pudo ser reemplazado porque ya las sustituciones se habían agotado, lo que obligó a la visita a jugar con un hombre menos por más de 20 minutos.

Pero el pleito, un deja vu del triunfo 'dorado' el 1 de octubre de 2011 con idéntico marcador (tripleta de Lionard Pajoy; David Silva descontó para los cartageneros) ya tenía amo y señor porque el Metropolitano de Itagüí, sin dudas,  es el fortín de las 'Águilas'.

Ficha técnica

Itagüí 3 / Real Cartagena 1

Itagüí: Robinson Zapata (6); Carlos Mario Arboleda (6), Javier López (6), Felipe Correa (6), Joe Luis Raguá (5); Anderson Zapata (6), Johnny Vásquez (5), Cleider Alzate (5), Jorge Aguirre (4); Efraín Viáfara (7) y Yessi Mena (7). DT: Hernán Torres.

Real Cartagena: Ricardo Santana (5); Hayder Palacio (4), Gonzalo Martínez (4), Pedro Tavima (5), Edwin Rivas (5); Luis Sierra (4), Óscar Castillo (5), Jhon Hernández (5), Donald Millán (4); Angello Rodríguez (4) y César Arias (4). DT: Mario Vanemerak.

Partido: regular. 

Sustituciones en Itagüí: Mauricio Gómez por Jorge Aguirre (54'), Emerson Chamorro por Cleider Alzate (86') y Mauricio Restrepo por Johnny Vásquez (90'). 

Sustituciones en Real Cartagena: Orlando Osorio por Pedro Tavima (24'), Anuar Guerrero por Angello Rodríguez (63') y Rafael Castillo por John Hernández (67'). 

Goles: Cleider Alzate (19'), Efraín Viáfara (65') y Javier López (74'); Oscar Castillo (29'). 

Expulsados: No hubo. 

Amonestados en Itagüí: Cleider Alzate (21'). 

Amonestados en Real Cartagena: Edwin Rivas (13'), César Arias (27'), Donald Millán (33') y Oscar Castillo (49'). 

Figura: Yessi Mena. 

Estadio: Metropolitano Ditaires de Itagüí

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente. 

Recaudación: boletería gratuita. 

Árbitro: Hernando Buitrago de Bogotá (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR