Raúl anotó su gol 400, en la victoria del Schalke 4-0 al Wolsburgo
Archivo

Raúl anotó su gol 400, en la victoria del Schalke 4-0 al Wolsburgo

La victoria mantiene al equipo del jugador español, en el cuarto lugar, de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2012 , 09:19 a.m.

Schalke goleó por 4-0 al Wolfsburgo en un partido en el que el español Raúl González Raúl marcó su gol número 400 en partidos oficiales y en el que el club de Gelsenkirchen dominó desde el principio.

La victoria mantiene al Schalke en el cuarto lugar, cinco puntos por debajo del líder Borussia Dortmund.

Raúl abrió el marcador en el minuto 10 en una jugada que se originó en un saque de esquina lanzado desde la banda derecha que fue prolongado de cabeza por Joel Matip para que el delantero español definiera sin problemas cerca del segundo poste.

En el 15, el holandés Jan-Klaas Huntelaar marcó el segundo, al quedarse solo ante el meta Diego Benaglio tras un centro de Christian Fuchs y definir sin problemas.

Si el Wolfsburgo no se fue al descanso ya con una goleada a cuestas fue ante todo gracias a Benaglio que ganó dos duelos decisivos ante Huntelaar cuando el marcador ya estaba 2-0.

En el 36 -tras una mano en el área del brasileño Felipe- Benaglio paró un penalti lanzado por Huntelaar. Y luego, ya en las postrimerías del primer tiempo, le ganó el mano a mano al holandés que había quedado otra vez sólo ante él tras una jugada de contragolpe en la que habían participado Raúl y Julian Draxler.

Al comienzo de la segunda parte, sin embargo, Benaglio no pudo evitar el tercer gol. Lo marcó Matip, de tacón, en una jugada originada en un saque de esquina.

Schalke siguió teniendo, sobre todo en jugadas de contragolpe, las aproximaciones más peligrosas al área y todo indicaba que el club de Gelsenkirchen estaba más cerca del cuarto que el Wolfsburgo del descuento.

El cuarto llegó en el minuto 72, con un remate de cabeza de Huntelaar que aprovechó un centro desde la izquierda de Fuchs En la segunda parte, Timo Hildebrand sustituyó en la portería del Schalke a Lars Unerstall que sufrió una lesión en el hombro durante el primer tiempo. Hildebrand solo tuvo que exigirse una vez al parar un disparo a quemarropa de Sebastian Polter en el minuto 85.

EFE

COMENTAR
GUARDAR