Estudiantes venció 2-1 al Atlante y tomó aire en el fútbol mexicano
Archivo

Estudiantes venció 2-1 al Atlante y tomó aire en el fútbol mexicano

Eduardo Lillingston (m.14) y Juan Carlos Leaño (m.31) convirtieron por los de casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2012 , 09:23 a.m.

Estudiantes del entrenador uruguayo Héctor Hugo Eugui venció 2-1 a los 'Potros' del Atlante, logró su primer triunfo del año y tomó aire puro en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Eduardo Lillingston (m.14) y Juan Carlos Leaño (m.31) convirtieron por los de casa, mientras el ecuatoriano Michael Arroyo (m.24) lo hizo por los visitantes.

En el inicio de la séptima jornada del campeonato, Estudiantes, amenazado con bajar a la segunda división, salió con una actitud ofensiva y sacó la mejor parte en la recuperación de balones en la mitad inicial y en la defensa en los 45 minutos finales.

Fue un duelo agradable en el que ambos cuadros mostraron buen
fútbol desde el arranque y crearon peligro en las porterías.

En el 14, Lillingston recibió un servicio de Edgar Solís para dar al Estudiantes una ventaja que duró apenas 10 minutos porque en el 24 Arroyo empató, sin embargo, en el 31 Leaño aceptó un pase de Braulio Luna y de cabeza decidió la victoria del equipo.

Aunque se mantiene lejos de la zona de clasificación, al sumar apenas cinco puntos y colocarse antepenúltimo de la tabla, el equipo de Eugui tomó oxígeno al acercarse a dos puntos de los Rojinegros del Atlas, su rival directo en la lucha por no descender; Atlante va octavo con 10 unidades, consecuencia de tres triunfos, un empate y un revés.

La jornada continuará este con cinco partidos, entre ellos el del líder Tigres en su estadio ante el Atlas y el de Cruz Azul como local ante Pumas en un duelo que pondrá cara a cara a dos cuadros de gran rivalidad.

El domingo concluirán las acciones del fin de semana con tres encuentros.

Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 18 feb: Querétaro-Tijuana Cruz Azul-Pumas Guadalajara-San Luis Tigres-Atlas Santos-Monterrey.

Domingo 19 feb: Toluca-Chiapas Puebla-Morelia América-Pachuca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR