Osorio Botello, principal novedad de Millonarios, que estrena bus
Archivo

Osorio Botello, principal novedad de Millonarios, que estrena bus

Los jugadores azules saben que el rival es de peso, a pesar de venir con un equipo mixto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2012 , 04:45 a.m.

Humbero Osorio Botello se convirtió en la sorpresa de la nómina de Millonarios que recibe este sábado a Atlético Nacional en el estadio El Campín. El atacante, pieza clave en el último triunfo 'albiazul', fue uno de los jugadores llamados a ocupar uno de los once puestos principales del nuevo bus de Millonarios.

El delantero que llegó al equipo 'embajador' procedente del Inti-Gas del Perú, se ganó un puesto en el onceno titular tras anotar el gol del triunfo contra La Equidad en la fecha pasada.

Richard Páez, técnico de Millonarios, elogió el trabajo del atacante de 23 años y manifestó que había encontrado al hombre gol de su equipo, razón por la cual le da la titular en el importante clásico contra Nacional.

El compañero de Botello en el ataque será Orlando Berrio, para quien Atlético Nacional es doblemente importante, pues en este equipo tuvo la oportunidad de sobresalir como jugador: "Es un partido muy lindo, es el equipo que me dio a conocer como jugador y el que defiendo ahora", comentó el atacante.

Berrío, quien a fuerza de ganas se ha hecho un lugar entre los once de Richard Páez, sabe que, si bien su rendimiento ha sido parejo, aún le falta cumplir la norma básica del delantero: hacer goles. "Uno se desespera un poco. Las ganas de marcar, de hacer lo que a uno lo trajeron a hacer, presiona un poco. Pero lo importante es estar con calma y hacer las cosas bien en la cancha y el gol ya va a llegar", confesó el jugador de 21 años.

El partido de este sábado tiene, al menos para los de Bogotá, pronóstico reservado, a pesar de que el 'verde' traerá una nómina alterna pues los titulares que debutaron con éxito en la Copa Libertadores, ante Universidad de Chile (2-0), estarán viajando a Montevideo para jugar frente a Peñarol.

"Nosotros sabemos que Nacional va a traer a su equipo principal, para nosotros no hay suplentes ni titulares", dijo Berrío, quien conoce como nadie en Millonarios la dinámica de quienes, en el papel, no son titulares en el cuadro antioqueño. Él mismo tuvo esa etiqueta en su paso por el equipo antioqueño.

Los clásicos entre bogotanos y paisas del año pasado fueron uno para cada bando, ganado como visitante. En el Apertura, los antioqueños ganaron en Bogotá 2-1 y en Finalización los capitalinos se impusieron en Medellín 2-0. Ambos juegos por la fecha 13 de cada campeonato.

"Para Millonarios es muy importante este partido, por fortuna ya conseguimos el primer triunfo", celebró Berrío, quien aporta en el equipo azul una velocidad y una sorpresa por el costado derecho que, por ahora, nadie más ha mostrado.

La única duda del delantero es cómo se verá el estadio El Campín en un juego que suele ser de lleno total. "Creo que va a ser un estadio lleno en un clásico, como se le denomina. Ya, lo importante es jugarlo bien y obtener los tres puntos para Millonarios", dijo el hombre que se cambió del verde al azul.

Los números dicen que Millonarios y Nacional han chocado en 235 oportunidades por campeonatos locales. Los azules ganaron 94 encuentros por 66 de los 'verdes'. 75 juegos terminaron en empates.

Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco y Luis Mosquera; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez y Mayer Candelo; Orlando Berrío y Humberto Osorio Botello.

Full bus, para full equipo

Gracias a su convenio de Patrocinio con la industria automotriz surcoreana Hyundai y a la gestión de la junta directiva del equipo, Millonarios llegará por lo alto al estadio El Campín, pues el equipo 'embajador' estrenará su lujoso bus de la línea Aerocity y que contiene todos los accesorios full equipo.

Hyundai también le dio al equipo 'albiazul' una camioneta tipo 'van' del modelo Starex H1 para llevar los elementos deportivos y de utilería.

La marca surcoreana fue una de las más importantes patrocinadoras del Mundial Sub-20, que se realizó en Colombia el año pasado.


Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR