Llegó transferencia de Carmelo Valencia y podrá jugar ante Tolima
Archivo

Llegó transferencia de Carmelo Valencia y podrá jugar ante Tolima

Otra noticia en La Equidad es el regreso del defensa panameño Román Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2012 , 10:33 a.m.

Después de la derrota ante Millonarios en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2012, torneo en el que La Equidad completó nueve fechas sin conocer la victoria, el panorama se empieza a despejar para el equipo 'asegurador', pues llegó la transferencia internacional de Carmelo Valencia y se confirmó la contratación del defensa panameño Román Torres. Otro buen hijo que vuelve a casa.

El defensor canalero estuvo en La Equidad entre los años 2007, 2008 y 2009. Pasó al Junior de Barranquilla, onceno con el que fue campeón en 2010 y luego estuvo defendiendo los colores de Atlético Nacional, equipo con el que ganó el Torneo Apertura de 2011.

El defensor que estaba a prueba con el histórico club inglés, Nottingham Forest, declaró que su principal objetivo después de salir campeón con el onceno 'tiburón' y con los 'verdolagas' es ganar el título de la Liga Postobón con La Equidad.

Para La Equidad debe ser un alivio poder contar con Carmelo Valencia, pues las opciones de gol se crean, pero la definición no ha llegado y el chocoano explicó cómo y cuándo llegó el 'transfer' del Newell's Old Boys de Argentina, su anterior equipo:

"Llegó este miércoles en la tarde, por eso no pude jugar en la Copa Postobón. Ahora, estoy feliz porque puedo actuar el sábado. Ya estoy listo, en el momento que el 'profe' Alexis me requiera, me puede utilizar. Estoy feliz de poder pisar nuevamente las canchas de nuestro rentado y Dios quiera que lleguen muchos goles para La Equidad".

Carmelo dio su opinión sobre la falta de resultados del equipo, que completó nueve fechas sin ganar en la Liga. "Son rachas, todas las rachas se cortan tanto las buenas como las malas. Estamos en una difícil en la que en verdad, no conseguimos el resultado de tres puntos, pero tenemos que estar tranquilos, porque cuando se trabaja como se prepara Equidad la victoria va a llegar".

'Tutunendo' también  habló de la falta de gol del equipo 'asegurador', pues a pesar de que se crean las opciones, las anotaciones no llegan: "No siempre las opciones las tienen los delanteros, porque este equipo no depende de los atacantes, llegan los volantes, llegan los laterales, sube todo el mundo, así que todos tenemos opciones. Lo mismo sucede a la hora de defender cuando nosotros somos los primeros defensores".

Aunque aún no sabe si va a ser titular en el partido del próximo sábado contra el Deportes Tolima, Carmelo confirmó que está incluido en la nómina que viaja a Ibagué: "Voy de suplente, o mejor dicho, estuve en la práctica, lo que es seguro es que voy a viajar a Ibagué. Si voy de suplente o titular ahí estaré para darlo todo, pero lo más importante va a ser traernos los tres puntos".

La Equidad marcha en el puesto 15 de la Liga Postobón I con dos puntos. El sábado visita a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro a las 3:30 p.m.
 

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR