header-articulo
"Venezuela ha mejorado muchísimo en su nivel futbolístico": Del Bosque
Archivo

"Venezuela ha mejorado muchísimo en su nivel futbolístico": Del Bosque

El DT de España destacó el progreso de la selección 'patriota', a la se medirá el 29 de febrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2012 , 11:15 a. m.

Vicente del Bosque, destacó el progreso experimentado por Venezuela, a la que se enfrentará el próximo 29 de febrero en un partido amistoso, que ha "mejorado muchísimo" con César Farías.

Del Bosque comentó que Venezuela es "un país que ha mejorado muchísimo" en su nivel futbolístico y que ha pasado de ser "una selección que no tenía nivel en Suramérica" a ser ahora "competitiva", con un "entrenador joven", César Farías, al que conoce, y con jugadores "jóvenes como Salomón Rondón", del Málaga.

El seleccionador asistió en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga a la presentación del encuentro amistoso que España y Venezuela disputarán en el estadio de La Rosaleda, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El amistoso España-Venezuela es el octavo partido de la selección en Málaga, donde jugó por primera vez en 1973 ante Grecia, tras lo que repitió en 1980 contra la antigua Alemania Democrática, en 1982 frente a Islandia, seis años después con Checoslovaquia, en 1990 ante Austria, en 1994 su rival fue Finlandia y en 2008, Francia.

En estas confrontaciones disputadas en Málaga, España consiguió cuatro victorias y tres derrotas. La selección española se ha enfrentado en otras tres ocasiones a la venezolana, a la que ganó en todas ellas. El último partido entre ambas fue el 8 de junio de 2011 en el Puerto La Cruz (Venezuela) con un resultado de 0-3 a favor de la campeona del mundo.

El partido le servirá a la campeona del mundo para preparar la cita del verano, la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que España defiende el título continental conquistado hace cuatro años en Austria-Suiza.

Del Bosque comentó que, en los tres meses de Liga que restan, le preocupan todos los jugadores que pueden ser convocados para la Eurocopa, no solo el estado del barcelonista Xavi Hernández, que se ha perdido los últimos encuentros con su club.

"Tenemos la preocupación, naturalmente, del estado de todos los jugadores, no especialmente de Xavi, sino de todos aquellos que potencialmente" puedan ser seleccionados, dijo Del Bosque, que reiteró que la lista definitiva para el Europeo de Polonia y Ucrania "se hace pública el 15 de mayo".

EFE

Comentar
Guardar