Los principales retos de 'Bolillo' Gómez en el Medellín (análisis)
Apuestas Futbolred
Archivo

Los principales retos de 'Bolillo' Gómez en el Medellín (análisis)

El DT del 'poderoso' tendrá que amalgamar un grupo joven para espantar el fantasma del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2012 , 04:59 a. m.

A pesar de su currículo y de su perfil de cartel, Hernán Darío Gómez no la tendrá fácil en el 'Poderoso', que quiere reestructurarse para llegar a tope a 2013, el año de su centenario. El primer obstáculo a vencer será la armonización de un plantel corto, escaso, que en su núcleo principal cuenta con juveniles ascendidos del equipo sub. 20.

Por la inmediatez de los retos que enfrentará, 'Bolillo' tendrá que destruir el paradigma que reza que la construcción de equipo requiere tiempo y paciencia porque la situación actual del 'rojo' no da espera.

Por eso deberá armar un 'rompecabezas', unir las partes y conformar aceleradamente una estructura de juego que solvente las siguientes etapas evolutivas del cuadro antioqueño. Vencer para llenar de aire los pulmones y ganarse el respaldo de la familia del DIM. Para conseguirlo, el timonel implementará doble jornada con media concentración durante las dos próximas semanas.

Diseñar su mejor once y sumar la mayor cantidad de puntos en el año en ciernes para alejar la amenaza de la pérdida de la categoría, la misma que sitúa al Medellín a seis puntos de la promoción y a la misma distancia del descenso directo.

Si bien al perfumado entrenador no se le endosan las malas campañas anteriores, tendrá que cargar con el déficit de tres eliminaciones consecutivas en el 'rojo' después de la partida de Leonel Álvarez para la Selección Colombia en mayo de 2010 (las tres eliminaciones se resumen de la siguiente manera: Finalización 2010 y Apertura 2011 con Édgar 'Pánzer' Carvajal y Víctor Luna y Finalización 2011 con Guillermo 'Teacher' Berrío).

Los dos óbices anteriores tienen como trasfondo el ambiente adverso y de incertidumbre que gobierna el grueso de la hinchada escarlata. El escepticismo sobre la actual dirigencia y sobre el futuro del equipo, tornan complicada la tarea de Gómez, aunque no cabe duda que su nombramiento es la primera piedra para redirigir el camino del 'Poderoso' que ha sido 'culebrero' en los últimos dos años.

Su designación como entrenador del centenario onceno colombiano es el puntapié inicial para propiciar la reconciliación con la afición que quiere soñar con días mejores. 'Bolillo' Gómez espera cumplir el cometido, aunque es conocedor de los desafíos que afrontará en el banquillo técnico del 'Poderoso'. ¿Le alcanzará su experiencia para superarlos? En esta historia apenas se escribió la primera página.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz 
 

COMENTAR
GUARDAR