Deportivo Cali presentará equipo mixto en la Copa Postobón
Archivo

Deportivo Cali presentará equipo mixto en la Copa Postobón

También cambiaría el sistema en defensa y pasaría de defender con tres a una línea de cuatro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2012 , 07:16 p.m.

Los 'azucareros' comenzarán su participación en la Copa en el estadio Pascual Guerrero, pero como visitantes del Dépor Aguablanca equipo de la segunda división del balompié nacional.  Luego del empate frente al Cartagena por Liga, bien le vendría al grupo y a la afición 'azucarera' un triunfo.

Saltarán al campo por primera vez en la temporada los juveniles Jefferson Murillo y Cristian Lasso, también regresarían a la titular Édgar Zapata, Danny Aguilar, Alexander Viveros y Gustavo Biscayzacú que no vieron acción con la camiseta 'verdiblanca' en el choque en la heroica.

Pero, lo que sería una verdadera novedad sería el cambio de sistema por parte del cuerpo técnico, que después de intentar en la Liga Postobón desde el año anterior con tres hombres en defensa, cinco mediocampistas y dos puntas, modificaría su idea para convertirla en un 4-4-2.

El sistema le daría mayor seguridad en defensa por las bandas al cuadro 'verdiblanco' con Jefferson Murillo y Danny Aguilar, mayor volumen en la mitad de la cancha con Cristian Lasso y Gabriel Fernández en la segunda línea de volantes, además de mantener dos hombres en ataque que presionen constantemente a los defensores rivales.

La prueba frente al Dépor Aguablanca puede ser un adelanto de lo que planea Rubén Darío Insúa para la Liga cuando visite al Junior en Barranquilla el próximo viernes en la noche, aunque con otros intérpretes en el terreno de juego.

Así los 'azucareros' saltarían para el primer duelo de Copa con: Leandro Castellanos; Jefferson Murillo, Édgar Zapata, Germán Mera, Danny Aguilar; Gustavo Cuellar, Alexander Viveros, Gabriel Fernández, Cristian Lasso; César Amaya y Gustavo Biscayzacú.

El grupo de concentrados lo completan: el portero Jaiber Cardona, los mediocampistas Daniel Giraldo, Alexis Hinestroza, Carlos Lizarazo y el delantero Brayan Perea.

Por su parte Dépor Aguablanca presentaría en el Pascual Guerrero a: Javier Dussan; Geison Montaño, Johan Torres, José Barriosnuevo, Wilmer Palacios; Juan Carlos Guazá, Stiven Tapiero, Junior Romero, Jerry Ortiz; Edier Tello y Víctor Salazar.

El partido comenzará a las 7:30pm y será el único que se disputará en la jornada del martes, el complemento de la fecha se jugará el miércoles 15 de febrero.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR