Expreso Rojo y Academia igualaron 0-0 en el estadio de Compensar
Archivo

Expreso Rojo y Academia igualaron 0-0 en el estadio de Compensar

Los "mandarinas" siguen invictos y ya suman cinco puntos en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2012 , 11:45 a.m.

Expreso Rojo buscaba su primera victoria en el campeonato, después de haber caído en la jornada pasada ante el Dépor, pero como al estadio Luis Carlos Galán de Soacha, lo están remodelando, a los cundinamarqueses les tocó jugar en la cancha de su rival, lo que hacía más difícil su misión, teniendo en cuenta que los académicos hace rato no pierden en Compensar.

Como es la idea futbolística de los dos equipos, salieron a apropiarse del balón para manejar los tiempos del juego, pero aunque los albirrojos tienen jugadores que tratan bien el esférico como Óscar Morera, Leonardo Saldaña, Aarón Lucumí y Jáider Arboleda, carecen de profundidad.

Las oportunidades de gol las crearon los dirigidos por Jaime Rodríguez. Omar Frasica y Oswal Álvarez generaban peligro en el arco custodiado por Léider Barandica, pero fallaron en el momento del último toque. Como es costumbre, Édgar Ramos, Wilmer Boyacá y Andrés Felipe Rodríguez trataron de abrir la cuenta aprovechando su buena media distancia, pero la puntería no fue precisa.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer pudieron irse en ventaja en dos jugadas, en las que participó su único hombre en punta, Fabián Prieto, pero Alejandro Niño pudo salvar la caída de su pórtico.

Desde el arranque de la segunda mitad, Academia volvió a ser más punzante, Omar Frasica estrelló un balón en el poste, a los cinco minutos. Los de Soacha trataron de sacudirse a través de remates de media distancia, pero el marcador seguía inamovible.
A los 11 minutos fue expulsado Óscar Morera, por un codazo a Wilmer Boyacá, que apreció el árbitro Mario Herrera. Con un hombre menos, Bodmer tuvo que mover sus fichas y ordenó el ingreso de Jonathan Garay y excluyó a Daniel Montoya.

Expreso se reforzó en defensa para aguantar los embates de los "mandarinas", a los que les faltó claridad en el ataque, aunque crearon varias opciones de anotar a través de Christian López, Oswal Álvarez, y Frasica, pero cuando no fue Barandica el que impidió la anotación, el palo les dijo que no.

Al final fue un 0-0, que dejó con caras agridulces a todos, Expreso Rojo conquistó su primer punto, pero su juego está lejos de lo que mostró el semestre pasado, y Academia quedó con la sensación que pudo obtener algo más. En la próxima jornada los académicos recibirán en su cancha a Cortuluá y los de Soacha viajarán a Pereira.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR