Amenaza de huelga en la Liga de España tras rompimiento con sindicato
Archivo

Amenaza de huelga en la Liga de España tras rompimiento con sindicato

Las negociaciones entre la Liga Profesional y los jugadores se dañaron de nuevo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2012 , 05:44 a.m.

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) informó el jueves que rompió las negociaciones con el sindicato de jugadores por un acuerdo relativo a las condiciones laborales y salarios de los futbolistas, lo que eleva la posibilidad de otra huelga que podría complicar el calendario.

La temporada comenzó una semana más tarde a finales de agosto después de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocara una huelga para tratar de ayudar a los jugadores que no habían recibido sus salarios, especialmente los de los clubes que sufren dificultades financieras. 

Se alcanzó un acuerdo preliminar que permitió que la temporada se iniciara y las dos partes han estado negociando sobre diferentes temas desde entonces, pero la LFP indicó que ahora se había visto obligada a suspender las charlas ante lo que describió como 'intransigencia' de la AFE.

Responsables de la AFE no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. "Tras meses de negociaciones, la LFP se vio ayer (miércoles) obligada a romper las negociaciones del convenio colectivo para la actividad del Fútbol Profesional, ante la intransigencia de la posición mantenida por AFE en la mesa negociadora', manifestó la LFP.

Los principales puntos de desacuerdo eran la nueva estructura retributiva de los futbolistas, los derechos de imagen de los jugadores y el régimen disciplinario, agregó la liga española.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR