Nacional prepara primera maratón de partidos: jugará siete en 16 días
Archivo

Nacional prepara primera maratón de partidos: jugará siete en 16 días

Es decir que el 'verde' disputará un juego cada 55 horas durante las próximas dos semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2012 , 06:24 a.m.

Al calendario nacionalista no le cabe un compromiso más en el segundo mes del año. En febrero afrontará su primera jornada maratónica cuando dispute siete contiendas en solo 16 días. La Liga, la Copa Postobón y la Copa Santander Libertadores colman la programación del conjunto antioqueño que tendrá poco tiempo para descansar, armar maletas y volver a pisar los gramados.

"La clave está en vigilar muy bien la recuperación que debe ser lo más pronto posible después de cada partido. También será importante la alimentación, la hidratación y la aplicación de la carga, es decir, medir bien la intensidad y la fuerza en cada entrenamiento", le explicó a Futbolred.com Juan Carlos Ángel, preparador físico del 'verde que enfatizó en que "debemos equivocarnos lo menos posible en cada desplazamiento porque las largas esperas desgastan mucho al deportista".

El itinerario empieza este viernes en el Atanasio cuando reciba a Boyacá Chicó. Cuatro días después debutará en la Libertadores con el choque frente a  Universidad de Chile. Luego, con una nómina alterna, visitará a Millonarios en Bogotá. Posteriormente, enfrentará a domicilio a Peñarol en Montevideo y cerrará la primera página de su apretada agenda siendo anfitrión del Tolima en Medellín.

Eso sin contar que en el medio de los anteriores duelos, el onceno de 'Sachi' Escobar tendrá que afrontar un par de juegos por Copa Postobón frente al Sucre FC y Envigado. Superado el ajetreo inicial, Nacional podrá tomar aire en una semana larga para retomar la maratón de partidos.

Programación 'verde' en febrero

1.    Viernes 10 de febrero a las 8 p.m. en Medellín: Nacional vs Boyacá Chicó (Liga Postobón).

2.    Martes 14 de febrero a las 9:30 p.m. en Medellín: Nacional vs Universidad de Chile (Copa Libertadores).

3.    Miércoles 15 de febrero en Medellín: Nacional vs Sucre FC (Copa Postobón).

4.    Sábado 18 de febrero a las 6:20 p.m. en Bogotá: Millonarios vs Nacional (Liga Postobón).

5.    Martes 21 de febrero a las 8:15 p.m. en Montevideo: Peñarol vs Nacional (Copa Libertadores).

6.    Miércoles 22 de febrero en Envigado: Envigado FC vs Nacional (Copa Postobón).

7.    Domingo 26 de febrero en Medellín: Nacional vs Tolima (Liga Postobón).

Quintero, Álvarez y Rentería piden pista

En la práctica matutina de este martes en la sede deportiva de Guarne, el técnico Santiago Escobar probó varios módulos y movió su nómina inicialista. Al término de la misma, el DT utilizó un 4-3-1-2 con Pezzuti; Calle, Tula, Henríquez, Valencia; Valoy, Mejía, Córdoba; Torres; Rentería y Álvarez.

Cabe apuntar que Dorlan Pabón solo estuvo en la primera parte de la práctica y no fue incluido en el onceno anterior porque el día lunes viajó a Bogotá para gestionar su visado para Estados Unidos.

'Sachi' solo confirmará el equipo que chocará con Boyacá Chicó este miércoles cuando realice su habitual práctica de fútbol en el gramado del Atanasio Girardot.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR