"Cualquier empate o derrota del Madrid nos vuelve a meter en Liga":
Archivo

"Cualquier empate o derrota del Madrid nos vuelve a meter en Liga":

Así dijo Mascherano, jugador del Barça, quien renococió que no será fácil que sus rivales tropiezen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2012 , 07:48 a.m.

El centrocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano admitió que necesitan un tropiezo del Madrid para reengancharse a la liga y ha instado a su equipo a centrarse en sí mismo para no ceder más puntos.

"Si el Madrid gana todo lo que tiene ganar, obviamente aplaudiremos y lo felicitaremos por la gran campaña que ha hecho y será el justo campeón. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y ganar los puntos, y esperar que ellos pierdan puntos en el camino", declaró en rueda de prensa el argentino.

Mascherano reconoció que no será fácil que el Madrid tropiece y ha asumido que por parte azulgrana no hay margen de error. "Es una diferencia importante, pero vamos a pelear hasta el final", dijo como mensaje claro el centrocampista azulgrana, consciente de que los 7 puntos son una distancia considerable.

Por otro lado, Mascherano también se refirió al próximo partido de Copa del Rey ante el Valencia, del que ha dicho que no hay que fiarse pese al buen resultado obtenido en la ida (1-1).

"Sabemos que será un partido muy difícil y que no podemos confiarnos del resultado que traemos de Mestalla. No confiarse porque en los partidos de Copa en cualquier momento te pueden marcar y una eliminatoria que parece encarrilada puede cambiar enseguida", manifestó.

El jugador del Barça podría volver a su posición natural de centrocampista si se confirma la lesión de Busquets y ha señalado que en el puesto de defensa central Piqué y Puyol forman la mejor pareja del mundo.

"A los dos los veo muy bien, 'Puyi' en los últimos partidos ha estado implacable y lo ha hecho muy que muy bien, marcando goles muy importantes. Gerard es un grandísimo jugador y los dos se complementan perfectamente. Cuando juegan juntos son la mejor pareja de centrales del mundo", sentenció el jugador.

Por último, Mascherano se ha referido a su compañero y amigo Lio Messi, del que ha dicho que quiere disputar todos los minutos de juego y que es algo que le beneficia.

"Messi quiere jugar siempre, es de esos jugadores que les viene mejor jugar que entrenar, porque cada físico es diferente. Muchos necesitamos quizás descansar un poco y entrenar, a él los partidos le sirven para acondicionarse mejor", opinó.

Mascherano ha realizado estas declaraciones después del entrenamiento matinal del Barça y de que seis jugadores, Gerard Piqué, Césc Fábregas, Carles Puyol, Isaac Cuenca, Thiago Alcántara y Adriano Correia, probaran los nuevos Audi Q3 en un circuito organizado en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

EFE

COMENTAR
GUARDAR